• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Municipio de Comodoro participó de la entrega de ayuda económica a familias por parte del gobierno nacional

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 29 de Diciembre de 2022

Este jueves, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, a través de gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acompañó la entrega de las denominadas “ayudas urgentes” a fin de llegar a familias que lo necesitan.



El Programa Federal de Intervención Directa y Ayudas Urgentes, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias y/u organismos gubernamentales y no gubernamentales que se encuentren atravesando alguna situación de emergencia y/o urgencia, brindar atención inmediata a casos de vulnerabilidad social extrema, articular con los gobiernos provinciales y municipales con el fin de optimizar los recursos del Estado y garantizar, en la medida de lo posible, un acompañamiento territorial a las familias asistidas.

Además de diseñar, implementar y monitorear los flujos de trabajo que faciliten el abordaje de las situaciones de carencia social extraordinaria a través de la detección oportuna de necesidades críticas. Entre los subsidios se encuentran las categorías de adquisición de insumos o servicios; soluciones habitacionales; equipamiento, prestaciones o traslado médico; emprendimientos o servicios asistidos y ayuda para asesoramiento técnico o profesional.

En este contexto, el secretario de Gobierno Municipal, Maximiliano Sampaoli, sostuvo que “esta entrega que es un paliativo en situaciones urgentes que muchos de ustedes están atravesando, o quizás un pequeño empujón para algún emprendimiento propio que estén encarando”.

Asimismo, explicó que “se enmarca en el programa de Ayudas Urgentes y el Plan Accionar que depende del Consejo Nacional de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Agradecemos al Gobierno Nacional por tener en cuenta al Municipio de Comodoro y poder firmar este tipo de convenios que nos permite acercarnos al territorio y paliar algunas situaciones coyunturales. Sabemos que no es una ayuda desorbitante pero les va a permitir atenuar la situación”, insistió.

De esta forma agradeció a los coordinadores e intermediarios nacionales -Juan Calo y Liliana Corso- por el trabajo articulado, quien “impulsaron desde el Gobierno Nacional que el Municipio pueda firmar el convenio, el cual fue ratificado por nuestro intendente y el Concejo Deliberante local”.

Para el cierre, brindó unas palabras por fin de año y agregó “que el 2023 sea mejor para todos, nos permita seguir trabajando conjuntamente con nación y provincia y así poder articular nuestros circuitos internos para que este tipo de entrega y beneficios continúen fortaleciéndose”, concluyó Sampaoli.

Labor mancomunada en pos del beneficio de los comodorenses

Por su parte, el coordinador de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Calo, indicó que “esta Ayuda Urgente que firmó el Consejo Nacional de Políticas Sociales y la Municipalidad de Comodoro, en representación de los funcionarios Maximiliano Sampaoli y el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, es positivo para las personas que lo necesitan”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.