• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Provincia construye 66 viviendas sociales y tuteladas en localidades del interior

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 29 de Diciembre de 2022

Se realizan a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación y beneficiarán a familias y adultos mayores de Aldea Apeleg, Buen Pasto, Camarones, Carrenleufú, Facundo, Río Pico, Cholila, Cushamen, Epuyén, Gobernador Costa, Gualjaina, Paso del Sapo, Paso de Indios y Río Mayo.



Con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de viviendas de familias y personas mayores en situación de vulnerabilidad en ciudades del interior provincial, el Gobernador Mariano Arcioni, ha firmado numerosos convenios con los jefes comunales para que se lleven adelante los trabajos. 

Durante el año 2022 se dio inicio a la construcción de 18 viviendas tuteladas, que permite ubicar a adultos mayores en viviendas individuales, y 48 viviendas sociales, destinadas a las personas que requieren de rápidas soluciones habitacionales. Alcanzando una inversión provincial que supera los 239 millones de pesos. 

Desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a través de la Subsecretaría de Obras Municipales, explicaron que dichas obras tienen como principal objetivo brindar un hogar a las familias y personas que por distintos motivos no pueden acceder a una vivienda propia. De igual modo, permiten generar puestos de trabajo a través de la contratación de mano de obra local.

Nuevas viviendas en 14 localidades 

Específicamente, se construyen dos viviendas tuteladas en Aldea Apeleg y Facundo; tres en Buen  Pasto, Camarones y Carrenleufú; y cinco en Río Pico. En cuanto a las viviendas sociales, se tratan de ocho para Gobernador Costa; doce para Paso de Indios; seis para Río Mayo; cinco para Río Pico; cuatro viviendas para  Gualjaina y Cholila; tres para Epuyén; y finalmente dos unidades en Carrenleufú, Paso del Sapo y Cushamen.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.