• Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Municipio de Comodoro junto a la Policía del Chubut anunciaron un gran operativo para estas fiestas

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 22 de Diciembre de 2022

Este jueves se informó cómo serán los controles por las festividades que acontecen este y el próximo fin de semana. Además, se hizo hincapié en las ordenanzas de alcoholemia y pirotecnia cero en la ciudad, en un arduo trabajo conjunto entre la Municipalidad y la policía provincial.



En la ocasión acompañaron al secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el Jefe de la Unidad Regional, Crio. Cristian Ansaldo y el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Crio. Omar Delgado.

Al respecto, el funcionario municipal indicó que “van a estar apostados 18 retenes fijos principalmente a lo largo de toda la Ruta Nacional N° 3; mientras que cada seccional establecerá controles rotativos en las arterias troncales de los barrios. Este operativo va a arrancar a las 00:30 horas y hasta las 07:00 am por el horario de cierre de los boliches”.

Además, está previsto establecer controles diurnos el 25 de diciembre y el 1 de enero en Caleta Córdova para controlar toda la zona de acceso a ese barrio y Rocas Coloradas; y también en 3 y 26 donde estará la Agencia Provincial de Seguridad Vial para la salida de los campings de la zona sur.

Por otro lado –prosiguió- “estuvimos diagramando algunos controles en la zona de la saladita y comercios puntuales en lo que hace a la venta de pirotecnia, recordando que rige la ordenanza que prohíbe su comercialización, depósito y uso. Se detectaron varias cuestiones a través de las redes sociales y policía está trabajando en ese sentido. Sabemos que hay algunos inadaptados que no acatan la ordenanza de pirotecnia cero y lo que trae esto como consecuencia, no solo en las personas sino también en los animales domésticos”, acentuó.

De esta manera, insistió que este tipo de operativos ya se encuentran en ejecución “visitando comercios y lugares donde nos enteramos que están vendiendo pirotecnia y secuestrándola como lo dicta la ordenanza. Una vez que se detecta, se comunica a policía, que es quien investiga y eleva las actuaciones a los tribunales de falta que son quienes piden al juez de turno la posibilidad de hacer el allanamiento”, explicó.

Asimismo, el funcionario mencionó que desde las áreas correspondientes se solicitó la colaboración de la policía de Santa Cruz para que ayuden a interceptar posible pirotecnia que puedan ingresar desde Caleta Olivia, como así también están en contacto con la zona del valle con el mismo objetivo. 

Trabajo mancomunado

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional, Crio. Cristian Ansaldo, resaltó la labor en conjunto con la Municipalidad donde participa Tránsito, Defensa Civil y Operaciones como se viene realizando en los últimos años y de esta forma se van a diagramar los diferentes controles preventivos en toda la ciudad.

“Vamos a implementar controles tendientes a concientizar a la población respecto a evitar accidentes de tránsito, la prohibición del uso de pirotecnia y alcoholemia cero. Esperamos la colaboración de la ciudadanía”, aseveró Ansaldo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.