• Viernes, 26 de Abril de 2024

Se decomisó pirotecnia en encomiendas en la Terminal de Ómnibus

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 22 de Diciembre de 2022

Personal Policial, la Brigada de Explosivos, con la colaboración de Guardia Urbana, realizaron un operativo mediante el scanner en la Terminal de Ómnibus. Se detectó el intento de ingresar pirotecnia ilegal mediante encomiendas. Se realizaron las actuaciones y se procedió al decomiso.



Este miércoles, en horas de la mañana, en uno de los controles realizados en la Terminal de Ómnibus mediante scanner, se detectó la presencia de elementos de pirotecnia en una de las encomiendas. Se dio intervención a la Brigada de Explosivos y se procedió al decomiso. 

“Se vienen realizando distintos controles, y desde Guarda Urbana se colabora con Policía. El control lo dispuso la Unidad Regional con personal policial y tuvo que intervenir la Brigada de Explosivos para el secuestro de la pirotécnica. Con personal de Guardia Urbana se colaboró en el ordenamiento de quienes arribaban a la Terminal. La finalidad de estos controles es evitar el ingreso de esta clase de elementos a la ciudad”, remarcó Cristian Peña, Coordinador del Área de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew.

Recordemos que en la actualidad, en la ciudad de Trelew se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 12056, que prohíbe la venta y el uso de todo tipo de elementos de pirotecnia. Y a pesar de que por distintas redes sociales se ofrecen productos de forma ilegal se alienta a la población a no adquirirla. Sobre todo teniendo en cuenta las problemáticas que ocasiona en personas con distintas situaciones y/o condiciones, así como a los animales, además de los riesgos que puede ocasionar la manipulación de estos elementos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.