• Sábado, 20 de Abril de 2024

Más de 1500 personas se capacitaron en Trelew durante el 2022

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 20 de Diciembre de 2022

Este miércoles se entregaron certificados de los cursos ofrecidos por la Coordinación de Empleo Social. El acto se realizó en el Salón San David.



Se realizó este miércoles, en el Salón San David, la entrega de certificados de los talleres desarrollados en la segunda parte de año, por el área de Empleo Social de la Municipalidad de Trelew.

Fue un acto multitudinario en el que también se entregaron reconocimientos a las escuelas, centros de promoción social, vecinales, escuelas y bibliotecas, que cedieron sus espacios para el dictado de los cursos. 

Estuvieron presentes el coordinador general de Políticas Integradoras, Claudio Paredes; el coordinador de Empleo Social, Ricardo Melli, la directora de Empleo Social, Anabela Funes; y el titular de la Oficina de Empleo y Capacitación, Cristian Fernández, entre otros funcionarios y funcionarias.

Se entregaron certificados a las personas que participaron en los 27 cursos laborales ofrecidos por el Municipio. Hubo talleres de: Masaje Terapéutico, Diseño y Armado de Muebles, Electricidad, Repostería y Panadería, Fotografía, Belleza de Manos y Pies, Auxiliar de Peluquería, Inglés , Italiano, Asistente Contable y Corte y Confección, entre otros.

Paredes celebró la posibilidad de "cerrar un año lleno de logros" y agradeció al Intendente, Adrián Maderna, "porque sin su respaldo sería imposible lograr esto". 

"Apostamos a un 2023 en el que se puedan multiplicar los esfuerzos para abrir puestos de empleo genuino", indicó el funcionario y detalló que en total, entre adultos y jóvenes, se capacitaron más de 1500 personas en el año. 

El coordinador de Empleo Social, Ricardo Melli, indicó que se vivió un "momento especial y maraviloso para los alumnos y familias que se hicieron presentes". 

"A todos los alumnos los mueve la actitud de esperanza, de saber que con la herramienta que hoy tienen en sus manos pueden emprender un camino  distinto al que venian trayendo hasta ahora. Los animamos a seguir esfozandose en la vida que sin lugar a dudas las cosas les van a resultar para bien", puntualizó.

La directora de Empleo Social, Anabela Funes, indicó por su parte que desde el área se intenta dar respuesta a una "gran demanda", y que por eso se trabaja "por etapas, ofreciendo talleres cortos para poder llegar a más vecinos, en articulación con Centros de Promoción Social, vecinales, escuelas y bibliotecas que prestan el espacio y nosotros llevamos el capacitador o capacitadora".

Funes destacó el carácter inclusivo de los talleres: "Trabajamos con personas con discapacidad, varones y mujeres, jóvenes y adultos. Los oficios no tienen un sexo. Tenemos varones que se está capacitando con el curso de auxiliar de peluquería, dos chicas que recibieron su certificado del curso de electricidad, mujeres y varones en masaje terapéutico, por ejemplo". 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.