• Martes, 16 de Abril de 2024

Playa Unión: piden a los vendedores ambulantes registrarse para evitar multas

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 20 de Diciembre de 2022

TEMPORADA DE VERANO

El registro se realiza en la Dirección General de Comercio de Rawson, que funciona en el Palacio Municipal. La titular del área, Vanina Castaño, recordó además que está vigente la ordenanza que prohíbe la venta ambulante de anteojos.



La directora general de Comercio de la Municipalidad de Rawson, Vanina Castaño, advirtió que las personas que deseen realizar venta ambulante en Playa Unión durante la temporada de verano deben registrarse en las oficinas del organismo, ubicadas en el Palacio Municipal, con el objetivo de cuidar a la población y de evitar multas o decomiso de mercadería.

En este contexto recordó que está vigente la ordenanza que prohíbe la venta ambulante de anteojos. "Solamente están habilitadas las ópticas para realizar la venta de estos productos", expresó. 

"Sugerimos que vengan a la oficina para que se registren como vendedores ambulantes. Debemos tener en cuenta qué tipo de producto van a ofrecer ya que, dependiendo de ello, se va a exigir cierta documentación", comentó Castaño. 

La funcionaria precisó que los requisitos básicos son "la fotocopia del DNI, la constancia de inscripción en AFIP y en Ingresos Brutos. Y, en el caso de que sean productos elaborados, de panificación o de comestibles envasados, se solicita el carnet de manipulación". 

Agregó que los interesados deben abonar un canon "por el tiempo que van a realizar la actividad, que puede ser semana, por quincena o por mes". 

Y añadió que, en el caso de que deseen instalar un puesto fijo, "también tienen que acercarse para realizar el trámite correspondiente". 

"Todos los veranos tenemos una demanda importante, ya que la temporada se presta para que puedan ofrecer diferentes productos", indicó. 

Inspecciones y Food Trucks

Castaño añadió que los inspectores del área a su cargo "hacen recorridos y a los vendedores ambulantes se les pide la autorización emitida desde la Dirección para que puedan hacer la actividad". 

"En el caso de que no la tengan, dependiendo del producto que están vendiendo, se los notifica o se procede al decomiso de la mercadería. Necesitamos que todos estén regularizados y autorizados desde la dirección de Comercio para que puedan realizar tranquilos el trabajo", enfatizó. 

En relación con los Food Trucks, dijo que para la temporada de verano que se lanzó de manera oficial el último sábado "tenemos casi todos los cupos cubiertos. Solo quedan algunos pocos en la zona del ex camping siglo XXI". 

"Además nos queda un lugar importante en El Elsa para ofrecer este tipo de servicios", agregó. 

"La demanda es importante. Hay Food Trucks que vienen trabajando desde temporadas anteriores, por lo que conservaron sus espacios; otros reactivaron su servicio, y otros lo ofrecieron durante todo el año", finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.