• Viernes, 19 de Abril de 2024

Gremio de AFIP acordó con Castagneto la creación de un instituto de capacitación


  • Lunes, 19 de Diciembre de 2022

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y el Administrador Federal Carlos Castagneto firmó el pasado jueves un acta compromiso para la creación de un Instituto de Capacitación para los trabajadores de AFIP.



"Un hecho histórico y trascendental para nuestro organismo, el gremio y el conjunto de los trabajadores. Seguimos avanzando y fortaleciendo el rol de los trabajadores dentro de nuestra actividad", señaló Pablo Flores, secretario general de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP.

El acta compromete a las partes a instrumentar las herramientas y mecanismos necesarios para concretar la creación del Instituto, "un sueño de las y los trabajadores de la AFIP y una iniciativa de gestión del compañero Flores", destacaron desde el gremio.

La firma tuvo lugar en las instalaciones de AEFIP en la Ciudad de Buenos Aires encabezada por Flores y Castagneto y la presencia del Presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Oscar Ojea, el secretario de Estudios Fiscales del sindicato, Roberto Álvarez, y de Agustina Lecce,  Secretaria de Capacitación y Cultura.

"Desde que asumimos la conducción nacional de nuestro gremio nos propusimos dar respuesta a las necesidades y demandas de nuestros compañeros y compañeras, y este instituto forma parte de eso", explicó Flores.

Y concluyó: "Estamos transitando un cambio de época que nos obliga a prepararnos para un organismo y un país en constante movimiento. La realidad nos exige capacitación y actualización constante, y en ese camino transitamos comprometidos con nuestra AFIP y nuestra Patria".

También se hizo presente en el acto el exministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien se desempeña como director de la Diplomatura "Desafíos para el liderazgo sindical en el siglo XXI: macroeconomía, geopolítica y el paradigma de Francisco" que dicta la Universidad de San Isidro.

El acuerdo prevé que en un plazo de 90 días se operativice el Instituto en un marco paritario con participación de las partes involucradas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.