• Miércoles, 29 de Noviembre de 2023

El Municipio y cooperativas de la Economía Social cerraron el año


  • Sábado, 10 de Diciembre de 2022

COMODORO RIVADAVIA

En el marco de las acciones que lleva adelante la gestión para fortalecer la labor que desarrollan las diferentes cooperativas de economía social, se cerró el año con entrega de matrículas luego de un trabajo en conjunto con el gobierno nacional.



Como cierre de fin de año para las cooperativas de trabajo de Comodoro Rivadavia que reciben acompañamiento nacional, el Municipio participó del brindis con más de 40 de ellas en las instalaciones del Parque Saavedra. Asistieron el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo; la referente de la Dirección Nacional Región Patagonia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacional, Liliana Corzo; y miembros de las distintas cooperativas de nuestra ciudad.

Con el objetivo de fortalecer el cooperativismo e impulsar a la economía social como herramienta para el desarrollo de la comunidad, el Municipio a través de la subsecretaría de Economía Social, viene acompañando y trabajando con las distintas cooperativas y emprendedores que apuestan a la producción propia, con herramientas y capacitaciones que ofrece el Estado.

A su vez, desde el área de Gobierno también se trabaja en conjunto con la Dirección Nacional de Desarrollo Social que organizaron este evento para finalizar el año con las cooperativas de los distintos programas. En ese marco, se entregaron nuevas matrículas a quienes vienen gestionando sus proyectos productivos para diversificar la economía social en nuestra ciudad.

El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, afirmó que “si bien esta gestión ha creado la subsecretaria de Economía Social, marcando una férrea posición política al respecto, seguramente tenemos que seguir trabajando mucho más en conjunto para poder potencial el sector, y para que todos ustedes también tengan herramientas por parte del Estado para consolidar cada una de sus cooperativas”.

Extendió el saludo del intendente Juan Pablo Luque y mencionó a los grandes impulsores del cooperativismo en la ciudad. Por otro lado, el funcionario municipal instó a “asumir desde el Estado municipal la posibilidad de seguir trabajando conjuntamente con los concejales, potenciar la Subsecretaría, felicitar a todas las cooperativas que han recibido hoy las matrículas, que es un paso importante para poder consolidarse”.

Finalmente, Sampaoli les deseó a los presentes “un fin de año en paz y sobre todo en familia, y que tengamos todos un exitoso y próspero 2023”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.