La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, comenzó la colocación de los colilleros que fueron donados por la empresa Camuzzi. Se iniciaron las tareas en Playa Unión, pero se colocarán en diferentes lugares de la capital provincial.
El Director General de Protección Ambiental de Rawson, Matías Passetti, brindó detalles sobre la colocación que apunta a “potenciar el cuidado ambiental” haciendo hincapié que “es una donación de la empresa Camuzzi de casi 50 colilleros de los cuales 25 van a ser colocados en toda la primera fila y zonas aledañas de la costa de Playa Unión y el resto de los colilleros en otros sectores de la ciudad de Rawson, puntos estratégicos en donde hay consumo de gente que fuma que son generadores para nuestro ambiente de un gran impacto”.
El funcionario municipal expresó que “queremos que sean utilizados correctamente para el cuidado esencial de nuestro ambiente, primero está el respeto hacia todos”, indicó.
Destacó que la tarea “estará culminada en esta semana para que ya se comience con el cuidado del ambiente, para que los fumadores sepan bien dónde tienen que depositar el filtro del cigarrillo”.
Detalló que cada uno de ellos “cuenta con el escudo municipal de Rawson, además de toda una información en Código QR que tiene que ver con el cuidado ambiental y el origen de estos elementos, su proceso de diseño”.
Y adelantó que se instalarán “en los puntos en los que se identifique que son de mayor incidencia para que las colillas no terminen en el suelo”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.