• Jueves, 25 de Abril de 2024

Jornada de concientización en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 03 de Diciembre de 2022

Se entregó folletería informativa para concientizar sobre la importancia de la inclusión como condición esencial para el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.



En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Área de Atención y Concientización dependiente de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew realizó una jornada de concientización. El equipo municipal junto a diferentes instituciones y familiares con discapacidad se concentraron en la plaza Independencia para entregar folletería alusiva a la fecha.

José Miranda, responsable del Programa de Atención y Concientización señaló que "recorrimos los espacios públicos de la ciudad y los comercios para informar y concientizar sobre el respeto hacia las personas con discapacidad. Hay mucho para concientizar y lograr más inclusión, equidad y accesibilidad en las actividades diarias y en las actitudes que se tiene". 

El funcionario remarcó que "la concientización se debe practicar todo el año", por ello, "las actividades continuarán la semana próxima con charlas en diferentes espacios explicando la importancia del respeto y la empatía para erradicar el bullying". Además, "el área realizará una propuesta de sembrar arbolitos con el lema ´Sembrar inclusión´. Se trata de sembrar 25 arbolitos en diferentes instituciones".

"Desde nuestro espacio proponemos realizar diferentes iniciativas con las instituciones de la ciudad, en las escuelas, vecinales y donde se requiera para que a través de juegos didácticos, experimenten lo que las personas con discapacidad sienten diariamente", explicó Miranda e indicó que, "la idea es generar empatía y cosechar inclusión e igualdad".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.