• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Municipio de Comodoro continúa promoviendo capacitaciones gratuitas para emprendedores

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 02 de Diciembre de 2022

A partir del lunes 5 de diciembre se llevará adelante el curso “El Camino Emprendedor” del programa nacional CapacitAR, mediante una labor articulada con la Agencia Comodoro Conocimiento. El mismo, contempla 3 encuentros que tendrán lugar en la sede de dicho ente municipal, en Km. 4.



Esta capacitación cuenta con la organización del mencionado programa de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación y se desarrollará los días 5, 12 y 19 de diciembre, en formato de talleres presenciales. La actividad está dirigida a personas mayores de 18 años que se desempeñen en el sector emprendedor o tengan intenciones de hacerlo.

Durante la formación, los asistentes recibirán herramientas para motivar e impulsar las iniciativas y proyectos, como así también para desarrollar competencias para generar y fortalecer modelos de negocios.

El curso contempla la realización de tres talleres presenciales, que comenzarán el lunes 5, con “Identificación y validación de oportunidades de negocios”; continuarán el lunes 12, con “Propuesta de valor”; y finalizarán el día 19, con “Comunicación en acción y Demo Day”. Cada uno de los encuentros tendrá una duración de 3 horas y se realizarán en las instalaciones de Comodoro Conocimiento, ubicadas en Km. 4.

En ese contexto, los contenidos plasmarán el marco teórico elemental necesario, permitiendo dedicar tiempo a la aplicación práctica de los mismos, mediante metodologías, herramientas, consejos de aplicación, buenas prácticas, errores a evitar y preguntas de chequeo, entre otras estrategias y herramientas. Los talleres serán dictados por Debora Reitovich, responsable de la Oficina de Apoyo a PyMEs y Emprendedores de la Agencia Comodoro Conocimiento.

A su vez, desde el campus virtual de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, CapacitAR dictará 2 talleres virtuales, intitulados “Modelo de negocios” y “Metodologías ágiles”, que complementarán los contenidos brindados durante los talleres presenciales. Esto será dentro de las 3 semanas del dictado del curso.

Esta capacitación es de participación libre y gratuita, siendo los únicos requisitos ser mayor de 18 años y completar los datos en el siguiente link: https://forms.gle/R2mkfjGGhLqWhg8o9.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.