• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inicio de obra al abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Esta obra de carácter estratégico para el desarrollo urbano de la región cordillerana y largamente esperada por la población contempla, principalmente, la ampliación de la estación transformadora El Coihue y Las Golondrinas.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves en la estación transformadora ‘El Coihue’ la firma del contrato de obra para la “ampliación del abastecimiento eléctrico a la Comarca Andina del Paralelo 42”. cuyo presupuesto es de 789 millones de pesos.

En esta oportunidad, el mandatario chubutense estuvo acompañado por los intendentes de Cholila, Silvio Bourdergham; de El Hoyo, Pol Huisman; de El Maitén, Oscar Currilén; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; y de Epuyén, Antonio Reato.

También, asistieron los intendentes de Tecka, Jorge Seitune, de Paso de Indios, Mario Pichiñan, y de Trevelin, Héctor Ingram.

El Gobernador refrendó el acuerdo para el comienzo de los trabajos que permitirán mejorar la provisión del suministro eléctrico en la zona de la Comarca Andina y demandarán una inversión superior a los 789 millones de pesos.

Esta obra de carácter estratégico para el desarrollo urbano de la región cordillerana y largamente esperada por la población contempla, principalmente, la ampliación de la estación transformadora El Coihue y Las Golondrinas.

En el acto, el gobernador Arcioni señaló que “es un día especial” para la cordillera y explicó que el proyecto en cuestión tiene más de 22 años. “Esto me llena de orgullo”, afirmó ante autoridades y vecinos que se llegaron hasta el predio.

El mandatario provincial remarcó que detrás de esta “decisión política que tomé como Gobernador hay muchos actores” relevantes, entre ellos intendentes, ministros, trabajadores y diputados como Santiago Igon.

No dudó en subrayar que esta obra permitirá el desarrollo de la Comarca Andina. “Si no hay energía es imposible el crecimiento”, planteó, valorando la inversión que se lleva adelante desde la Provincia en servicios públicos.

En otro pasaje de su discurso, ponderó que actualmente “tenemos en ejecución diferentes obras energéticas: dos tramos en Ruta N° 3 Camarones- Garayalde, y llamaremos a licitación Ameghino - Los Altares y después tenemos Las Plumas - Paso de Indios”.

Además, el gobernador Arcioni puso en valor los distintos proyectos para generar energía, a través de los recursos forestales, y aseveró que en Chubut existe una apuesta fuerte por la actividad de la biomasa.

Mencionó luego la inversión que la Provincia realiza en la cordillera en pavimento, mejora de rutas, ampliación de hospitales, unidades habitacionales, establecimientos educativos, etc.

Arcioni dijo que en los momentos económicos difíciles el Estado no detuvo su marcha, al tiempo que llamó a “empujar todos juntos hacia el Chubut que queremos. Hay que aportar por el bien colectivo y dejar de lado los individualismos”.

“Sepan que este Gobernador y su equipo trabaja codo a codo por cada uno de los chubutenses”, aseguró ante el aplauso de los vecinos y del personal de Servicios Públicos presentes en la estación transformadora.

“Una obra que significa mucho”

El intendente Reato calificó a la obra en cuestión de “importantísima” y planteó que, una vez concluida, los vecinos de la Comarca Andina verán la mejora en la prestación del servicio eléctrico.

El jefe comunal tuvo palabras de agradecimiento hacia el Gobierno de la Provincia y reiteró que el abastecimiento eléctrico “significa mucho para las comunidades de la zona”.

Despegue de la Comarca

A su turno, el intendente Currilen recordó que la ampliación de la estación transformadora es un pedido de larga data. “Hoy hay una decisión política muy fuerte que debemos resaltar”, manifestó.

Destacó la inversión que ronda los 780 millones de pesos e indicó que detrás de “esta realidad hay un trabajo conjunto” entre diferentes niveles del Estado. “Esto permitirá despegar a la Comarca Andina”, enfatizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.