• Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobierno convoca a capacitaciones gratuitas en competencias digitales y tecnológicas

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Es en el marco de la iniciativa federal Argentina Programa 4.0, destinada a quienes quieran capacitarse en programación, testing o en habilidades digitales.



El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, invita a los interesados a inscribirse en Argentina Programa 4.0, iniciativa desarrollada y lanzada por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, para quienes hayan terminado los estudios secundarios.

Su principal objetivo consiste en capacitar a más de 70.000 interesados en conocimientos iniciales en la industria del software, articular con las necesidades tecnológicas de los distintos sectores productivos y generar valor en las industrias existentes. 

Está dirigido a todos aquellos que hayan terminado sus estudios secundarios y que quieran capacitarse en tres ramas como la de la programación, testing o en habilidades digitales.

Inscripciones

La inscripción se abrió el día 22 de noviembre y permanecerá hasta agotar todos los cupos de las distintas empresas e instituciones que se sumaron a esta convocatoria para brindar las capacitaciones en los distintos rubros.

Para hacerlo, primero se deben completar los datos personales y luego aprobar un examen de aptitud que aparece durante la misma inscripción y que debe tener un puntaje igual o mayor a 6 puntos. En el caso de que sea menor a ese valor, hay posibilidad de hacer el curso de habilidades digitales.

Tanto completar estos datos como el curso en sí mismo se podrán hacer desde alguna PC o a través de los Puntos Digitales de la Provincia donde asesorarán a los interesados para cumplimentar el mismo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.