• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew: Se presentaron 7 listas para la última etapa de las elecciones vecinales

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 28 de Noviembre de 2022

De los nueve barrios que comprende la quinta y última etapa del proceso electoral solo cinco competirán en los comicios del próximo 11 de diciembre.



Se dieron a conocer las listas de candidatos para cubrir los cargos de la Comisión Directiva de las asociaciones vecinales correspondientes al quinto y último turno electoral establecido por la Municipalidad de Trelew a través del Tribunal Electoral. 

Las elecciones barriales se rigen por el reglamento electoral de juntas vecinales aprobado por la Resolución Municipal N° 854/2022 para la renovación de los 47 barrios de la ciudad, que finalizará el 11 de diciembre con la realización de los comicios de la última etapa. La misma abarca los barrios Arturo Illia, Belgrano, Raúl Alfonsín (Centro), Hendre, Los Olmos, San David, San José, Sarmiento y Unión.

Las listas oficializadas que cierran el proceso del cronograma de las elecciones vecinales quedan conformadas de la siguiente manera: barrio Unión con la lista N° 8 color verde liderada por Stella Maris Ferreyra como candidata a presidente y lista N° 10 color celeste encabezada por Eladio Marcelo Cardenas Carcamo. En barrio San José, la lista N° 2 color celeste representada por Ernesto Fabián Ñancurupay y lista N° 7 color azul encabezada por Esteban Collio. 

Listas únicas en Illia con la lista N°2 color azul liderada por Soledad Andrea San Martín como candidata a presidente; en Sarmiento la lista N° 1 color verde representada por Mario Eduardo Díaz y en el barrio Belgrano la lista N° 1 color celeste con Gladis Norma González. En tanto, los barrios Raúl Alfonsín (Centro), Hendre, Los Olmos y San David no formalizaron la presentación de listas.

El 11 de diciembre se realizarán las elecciones de 10 a 18 horas, el 13 será el recuento definitivo por parte del Tribunal Electoral Municipal y el 16 de diciembre la proclamación de las nuevas comisiones de las juntas vecinales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.