• Miércoles, 24 de Abril de 2024

1° Encuentro Comarcal de Mujeres dirigentes del Polo Social-GEN Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 25 de Noviembre de 2022

El mismo se llevó a cabo de manera virtual, en recordatorio del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.



Este viernes, afiliadas del Polo Social GEN Chubut participaron de lo que fue el 1° Encuentro Comarcal de Mujeres dirigentes del Polo Social-GEN Chubut, en el que debatieron acerca de la problemática que afronta socialmente la mujer, en materia de violencia.

El presidente del Partido -diputado provincial mandato cumplido- Oscar Petersen dio inicio al Encuentro,  felicitó a las participantes, y expresó: “Que gusto saludar a las mujeres dirigentes y a todas las mujeres que de una u otra manera luchan por la eliminación de la violencia contra la mujer, algo que pareciera inexplicable en este siglo XXI y que aún falta camino por recorrer”.

Al tiempo que dijo: “exhorto a todos los varones a unirnos a tan noble lucha, porque será el hilo conductor para juntos eliminar todo tipo de violencia”. 

Por su parte, la Licenciada Rosana Etcheverry, quien disertó sobre los distintos tipos de violencia, comentó que “hablamos sobre la violencia física, económica, sexual, psicológica, emocional, y debatimos problemáticas como el femicidio y la trata de personas, así como la violencia digital, tan común en nuestros días”.

“Una de las peores violencias, además de las que lamentablemente observamos, es la violencia psicológica emocional encubierta -dijo-, aquella que no percibimos en un primer momento, y suele ser en un estado avanzado, cuando nos damos cuenta. Por eso, es que durante el encuentro reforzamos la idea de  concientizar a las mujeres acerca de este tema, y propusimos organizar una agenda de charlas abiertas a la comunidad,  que incluyan estos, y otros temas e interés en la comunidad”

 

Y agregó: “al cierre del encuentro pusimos en debate la violencia política y mediática de género, como uno de los temas en los que resta aún mucho por seguir trabajando desde el ámbito de las políticas públicas”.

Etcheverry anticipó que “éste es el 1° Encuentro, que dará pie a los siguientes, donde buscaremos ampliar la propuesta de temas que interesen a las y los chubutenses”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.