• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Coro “Elved Williams” de UTN Chubut realizó su concierto del día de la música.

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 24 de Noviembre de 2022

Dirigidos/as por el maestro León Berlot, interpretaron obras de músicos de Viena.



El pasado 20 de noviembre, en el Teatro “La Rosada” de Puerto Madryn, se presentó el coro “Elved Williams” dirigido por el maestro León Berlot, de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh). 

Como hacen anualmente para cada 22 de Noviembre, eligieron un repertorio acorde a la conmemoración de músicos destacados de la historia universal. 

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan con la música. 

Este día se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales. Por ello se le ha vinculado tanto a este arte de la música. 

Las primeras celebraciones se remontan al Edimburgo de 1695. Posteriormente se unieron a las celebraciones países como Alemania, España y Francia. En América Latina, fue Brasil, el país pionero en celebrar una fiesta el 22 de noviembre, comenzando entre 1919 o 1920, extendiéndose posteriormente al resto de los países iberoamericanos. 

Este año, a sala llena, el concierto del día de la música del coro “Elved Williams”, tuvo como temática los “Músicos de Viena”, con obras de Haydn, Strauss, Schubert y Motzar; autores argentinos y repertorio universal. 

Acompañaron los músicos Carlos Ghiglione en piano, Agustín Ardito en flauta y María Luz Meroño en violoncello. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.