• Martes, 23 de Abril de 2024

Rawson continuó en la Escuela N° 7.705 con sus charlas de concientización ambiental

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

Son parte del programa “Guardianes del Ambiente”, que se implementa a través de la Secretaría de Ambiente a cargo de Paola Ciccarone.



La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable le dio continuidad al programa “Guardianes del Ambiente” que tiene el objetivo de concientizar sobre el tema a estudiantes de todos los niveles y a integrantes de distintas organizaciones de la comunidad. Fue, en este caso, con una charla dirigida a los alumnos de Sexto Año de la Escuela n° 7.705. 

La charla estuvo a cargo de Jesús Roberts, que forma parte del equipo del área de Ambiente, y del director general de Protección Ambiental, Matías Passetti. 

Se trató, comentó la secretaria de Ambiente, Paola Ciccarone, de la “continuidad del ciclo de charlas que se han venido desarrollando a lo largo de este año, en el marco del programa Guardianes del Ambiente”. 

“Comenzamos con su implementación el año pasado, en pleno distanciamiento social por la pandemia. Y a medida que se fue retornando a la presencialidad en las aulas, iniciamos el ciclo en las escuelas, en los diferentes niveles, tanto jardines de infantes como en Primaria y Secundaria, inclusive en el Instituto de Formación Profesional de Rawson”, agregó.  

Las charlas ambientales incluyen “todas las temáticas que hacen a la gestión de los residuos domiciliarios, como la importancia de la separación en húmedos y secos; la posibilidad de recuperar los reciclables para tener una economía circular, el ahorro energético, el cuidado del agua y del ambiente en general”, detalló la funcionaria. 

“Seguimos recibiendo los pedidos de establecimientos educativos para desarrollar estas charlas. La semana anterior fue en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL). Y estamos a disposición de todas las instituciones de la comunidad que así lo soliciten”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.