• Domingo, 28 de Abril de 2024

Más de 10 mil vehículos controlados y 67 alcoholemias positivas

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 22 de Noviembre de 2022

En total, se verificaron 10.619 vehículos en circulación y se realizaron 2.245 test de alcoholemia. Además, se retuvieron 37 rodados y se confeccionaron 121 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.



El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, articuló durante el último fin de semana largo diversas tareas preventivas con importantes operativos de alcoholemia, velocidad y fiscalización vial en las principales arterias y vías del territorio provincial. El despliegue se efectuó en conjunto con distintas áreas de la Policía del Chubut, y la colaboración de las Direcciones de Tránsito municipales.

Rawson

En la capital provincial se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad por Ruta Provincial 7 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut y la ANSV.

Se verificaron a 2.131 vehículos en circulación con 1.032 test de alcoholemia y 23 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 29, y 10 retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

Durante el fin de semana, se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo, donde se detectaron a 19 conductores en estado de ebriedad de 436 test de alcoholemia realizados. En total, se controlaron 451 vehículos en circulación, con 23 actas de infracción realizadas y 19 retenciones vehiculares.

Península Valdés

Se llevaron a cabo controles en el ingreso a Península Valdés ante el flujo vehicular por el fin de semana largo, donde se realizaron controles sobre el cruce de Ruta Nacional 3 con la Ruta Provincial 2 controlando a 98 vehículos en circulación y efectuando 12 test de alcoholemia con resultados negativos.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad en conjunto con la Unidad Regional, como asimismo en Ruta Nacional 3 en el acceso norte de la ciudad. Se detectó a 3 conductores alcoholizados de 239 test realizados.

En total fueron verificados 3.715 vehículos; las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 13 y hubo 3 retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia

En la ciudad petrolera, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional 26 y acceso sur de la Ruta Nacional 3.

En total se verificaron 823 vehículos en circulación, se realizaron 113 test de alcoholemia, detectando a 10 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 14 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en la Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en los cascos urbanos de ambas localidades.

Se detectó a 4 conductores conduciendo alcoholizados de 94 test de alcoholemias realizadas. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 335 y se labraron 13 actas de infracción con 3 retenciones vehiculares.

Lago Puelo, El Maitén y Epuyén

Un total de 6 conductores alcoholizados fueron detectados en 309 test de alcoholemia realizados. Se controlaron 1.781 vehículos, se realizó prevención sobre la Ruta Provincial 16 y la Ruta Nacional 40 en el Paralelo 42, límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por la Ruta Nacional 1S40. Se labraron 26 actas de infracción a la Ley de tránsito y se registró una retención vehicular.

Gaiman

En la localidad de Gaiman, en operativos conjuntos con Policía del Chubut y la Dirección de Tránsito, se controlaron 91 vehículos en circulación, se realizaron seis test de alcoholemia y se registró un positivo por alcohol en sangre.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.