• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arcioni gestionó beneficios para PyMEs del Chubut en encuentro con el secretario Mendiguen

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 18 de Noviembre de 2022

Gestiones conjuntas por los reembolsos por puertos patagónicos y por la compensación por zona desfavorable.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni acompañó este viernes en Buenos Aires, a empresarios chubutenses que se reunieron con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y en la ocasión realizaron una serie de gestiones conjuntas entre las cuales se destacaron los pedidos referidos a la compensación por zona desfavorable y a los reembolsos por puertos patagónicos.

Gestiones conjuntas

Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, Arcioni manifestó que “hemos tenido un encuentro muy bueno con el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y con dirigentes empresariales de diferentes localidades de nuestra provincia. La recepción que nos ha brindado de Mendiguren ha sido excelente. Pronto tendremos respuestas favorables a estos planteos que hoy hemos presentado en forma conjunta”.

El Gobernador indicó que “se trata fundamentalmente de dos cuestiones centrales: la compensación por zona desfavorable y los reembolsos por puertos patagónicos. Los empresarios de nuestra provincia le han expuesto a de Mendiguren con total claridad la situación de nuestros sectores productivos, y las necesidades puntuales que tienen en este momento ante la actual coyuntura económica nacional e internacional”.

Para finalizar, Arcioni dijo que “quiero agradecerle especialmente al secretario de Industria de la Nación por habernos recibido, por mostrarse receptivo con los planteos que le hemos realizado, y por comprometerse a encontrar soluciones concretas ante las evidentes dificultades que están atravesando los diferentes sectores productivos en Chubut y en la Patagonia en general”, concluyó.

Hacia un cambio de la matriz productiva

En tanto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, expresó: “Estamos trabajando junto con el gobernador Arcioni y las cámaras empresarias del Chubut propuestas concretas para sostener el nivel de actividad de la provincia y avanzar en una agenda de cambio de la matriz productiva de la región. Argentina volvió a estar en el radar del mundo, y tenemos la oportunidad de desarrollarnos a partir de los sectores estratégicos de cada provincia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.