• Sábado, 27 de Abril de 2024

Mejor tomar consciencia: ya rige en Trelew la ley de Tolerancia 0 al volante

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 18 de Noviembre de 2022

Lo confirmó este viernes el secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, dijo este viernes que "todos tenemos que aportar para la seguridad vial".



Desde ayer jueves, quedó promulgada en la ciudad de Trelew la ley de Tolerancia 0 al volante. Así lo confirmó este viernes el funcionario municipal Norberto Yauhar, quien indicó que comenzarán a trabajar con los diferentes sectores para lograr una armonía y articular la reglamentación de la nueva ley que ya fue aprobada también en varias provincias.

En Trelew ya rige la tolerancia "0" de alcohol al conducir un medio de transporte motorizado. "Quedó promulgada ayer jueves asique esta vigencia. Sin la firma del Intendente se promulga de forma automática y ya son varias las ciudades de la provincia que la tienen (a la ley). Ahora hay que hacer un trabajo de conciencia y educación y trabajar con el sector gastronómico con el conductor responsable. Le buscaremos la forma porque todos tenemos que aportar para la seguridad vial", comentó el secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno.

Cabe destacar, que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Néstor Siri se puso a disposición "de los Municipios" para trabajar en conjunto para seguir reduciendo los índices de siniestralidad. Anoche, se produjo un grave siniestro vial en Trelew y el alcohol en sangre estuvo otra vez como principal protagonista.

 

Fuente: El Chubut

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.