• Jueves, 25 de Abril de 2024

La Policía del Chubut sumó herramientas y equipamientos para fortalecer el patrullaje preventivo

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 16 de Noviembre de 2022

El Gobierno de la Provincia adquirió herramientas, scanners para diagnosticar las fallas de los vehículos que permitan una reparación inmediata, junto con indumentaria, calzado, equipos de computación y una impresora, entre otros insumos para la fuerza policial.



El subsecretario de Seguridad del Chubut, Rubén Becerra, y el jefe de la Policía, César Brandt, encabezaron el acto de presentación de una serie de herramientas y materiales, preventivo del patrullaje preventivo, que demandó una inversión de $5 millones de pesos, por parte del Gobierno provincial.

Los elementos resultan de suma utilidad para acondicionar los móviles policiales para que –de inmediato- puedan repararse y continuar con el servicio preventivo del patrullaje preventivo.  Específicamente, se adquirieron 10 maletines de herramientas marca ‘Bahco’ que contienen 106 piezas de ¼ y ½. Este tipo de herramientas son de aleación de acero de alto rendimiento.

Además, se incorporaron 3 scanner de última generación que permiten el diagnóstico de multi marcas. Estos dispositivos poseen un sistema bluetooth que se puede utilizar sin la instalación de los cables y 3 tablets.

También, se sumó indumentaria para el personal que cumple funciones en los talleres policiales, 3 equipos de computación y 1 impresora.

A su turno, Walter Gajardo (jefe de la División Transportes de la Policía del Chubut) expresó que “agradezco el acompañamiento a la División Transportes por parte del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía”.

“Se detectaron las falencias y –rápidamente- se hicieron las gestiones para la adquisición de los scanneres que va a permitir que el personal mecánico pueda diagnosticar -con precisión- las fallas de los móviles. También, se colabora con la vestimenta y calzados ultra livianos para una mayor seguridad en las tareas cotidianas”, precisó.

Día de la Policía: Será el 7 de diciembre en José de San Martín

Por su parte, César Brandt confirmó que el acto central de la Policía del Chubut se realizará el 7 de diciembre en José de San Martín.

En tal sentido, anticipó la permanencia y los cambios de los jefes policiales en las Unidades Regionales donde la operatividad, la presencia en el terreno y la relación con los ámbitos judiciales constituyen atributos centrales para las designaciones.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.