• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Turismo muy cerca se instala con feria gastronómica, productora y artesanal

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 15 de Noviembre de 2022

Se realizará el sábado 19 y domingo 20 de noviembre de 11 a 18 horas en la Chacra B&G. Turistas y residentes podrán utilizar el transporte gratuito que saldrá desde la Fuente de la Ciudad



La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con la Chacra B&G y productores del Parque Ecológico El Doradillo, llevará a cabo la última Feria Gastronómica, Productora y Artesanal del 2022 dentro del Programa Turismo Muy Cerca.

Será el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, de 11 a 18 horas en las instalaciones de la Chacra B&G, ubicada en Biguá 1714 en el Parque Ecológico El Doradillo. Quienes quieran llegar hasta el lugar tendrán la posibilidad de utilizar el transporte gratuito que desde la Secretaría de Turismo, a partir de la colaboración de Aluar, pone a disposición en tres horarios con inscripción previa y/o hasta cumplir con los cupos disponibles de la unidad.

La presentación de los productores locales se complementará con productos de otros puntos de la ciudad que acercaron sus propuestas para formar parte de esta nueva edición, la quinta del año. La feria está enmarcada en el programa de concientización y sensibilización turística y llegó ya a 17 barrios de la ciudad en formato de feria o salidas al ANP El Doradillo y Paseo por los Naufragios de la ciudad.

Desayuno, almuerzo y merienda se podrá compartir en la Chacra B&G en sus distintos espacios verdes en donde quienes lleguen podrán hacerlo con su reposera, termo y demás elementos para pasar una tarde al aire libre.

Quienes visiten la feria podrán encontrarse con productos como panificación, pastelería, blends de té, productos orgánicos y de cooperativas sociales, plantines forestales, aromáticas y medicinales, frutales, cuencos y tablas de madera, elementos de vitrofusión, artículos decorativos de papelería, cuchillos artesanales, platería artesanal, miel y productos de apicultura, mesas plegables de madera artesanal.

En cuanto a gastronomía, habrá cerveza artesanal, sándwich de carne, mariscos, quesadillas, licuados y jugos exprimidos; helados artesanales y mucho más.

TRASLADO GRATUITO

A partir del acompañamiento de Aluar, habrá transporte gratuito desde el centro de la ciudad hacia la Chacra B&G donde se llevará a cabo la feria. Los interesados podrán reservar su lugar con anticipación al Whatsapp 2804193822 o bien acercarse en el horario de salida del transporte. La fuente de la ciudad ubicada en Av. Roca y 28 de Julio, será el punto de encuentro para la salida y la llegada de ambos días de feria.

El transporte hacia el Parque Ecológico El Doradillo saldrá a las 11, 13 y 15, mientras que el regreso está estipulado para las 16, 17 y 18 horas.

A fines organizativos, se pide a la comunidad que quiera hacer uso de este servicio que reserve previamente su lugar, o dirigirse 15 minutos antes de la salida, directamente a la fuente de la ciudad. Allí personal de la Secretaría de Turismo podrá inscribirlo y asesorarlo ante cualquier consulta, siempre que en ese momento haya disponibilidad de asientos en el micro.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.