• Lunes, 15 de Abril de 2024

Ambiente municipal continúa fortaleciendo proyectos relacionados a los residuos de origen pesqueros

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 12 de Noviembre de 2022

La secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Paola Ciccarone, se reunió con el investigador del CENPAT-CONICET, Diego González Zevallos, en donde dialogaron sobre diferentes temáticas asociadas a los residuos de origen pesquero.



De este modo, la funcionaria expresó que “conversamos sobre la designación de González Zevallos como Coordinador del Componente 3 del proyecto de Reducción de residuos plásticos de origen pesquero en playas y hábitats acuáticos de las Áreas Protegidas Marinas y Costeras” de la iniciativa de la Unión Europea “Reforzando la resiliencia de las Áreas Marinas Protegidas de la Argentina”. 

“También conversamos acerca de su inclusión como parte de la mesa de trabajo con actores clave de la pesca, en el marco de la ejecución del mencionado proyecto, actualmente en ejecución, con notable participación y repercusión en la comunidad pesquera local, destacando los puntos de encuentro y sinergia entre los objetivos de la gestión actual y los del Componente 3”.  

Agregó que “los avances sobre el proyecto de la Unión Europea se presentarán en el taller que se realizará el día jueves 17 de noviembre en nuestra Capital provincial, y contará con la presencia de autoridades e instituciones nacionales, provinciales y locales, en la Legislatura del Chubut”. 

Además, señaló que el proyecto “será financiado por la Unión Europea con inicio en marzo de 2023”.  

Por otro lado, comentó que “en esta oportunidad estuvimos acompañados por la oceanógrafa, Graciela Sarsa López, miembro del proyecto “Gestión de Residuos Sólidos en la Flota Pesquera de Puerto Rawson, que lleva adelante el Instituto de Investigación de Hidrobiologia con la Municipalidad de Rawson, financiado por el Consejo Federal Pesquero. También se encontraba presente el Coordinador de Protección Ambiental, Claudio Casado”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.