• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Campaña para fortalecer el banco de sangre del Hospital “Santa Teresita”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 12 de Noviembre de 2022

Fue a partir de un trabajo práctico de estudiantes, en el campo de materias de ciencias sociales. Más de 80 personas garantizaron su voluntad de donar sangre por primera vez o de volver a hacerlo.



La Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL) de Rawson realizó una campaña para sumar voluntarios con el objetivo de fortalecer el banco de sangre del Hospital “Santa Teresita”, en el marco de un trabajo práctico desarrollado en el ámbito de materias del campo de las ciencias sociales. 

La campaña se realizó el último miércoles, 9 de noviembre, en el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. A través de la misma, los estudiantes de la EMAL lograron sumar más de 80 personas que, en algunos casos, ya comenzaron a donar para que la sangre esté disponible ante una necesidad de este tipo. 

Emilio Gómez, docente de la institución, explicó que la campaña formó parte de un trabajo práctico en el marco de las materias Problemáticas del Mundo Actual y Ciencias Políticas.

“Logramos hacer una campaña entre conocidos, vecinos, y distintas personas que fueron donantes. Vamos a aportar al banco de sangre del Hospital de Rawson más de 80 donantes para que se fortalezca”, agregó Gómez. 

“Trabajamos en la concientización, con buenos resultados, y sobre todo para romper miedos sobre la donación de sangre y sus prejuicios. Sirve también como un gesto de solidaridad con la comunidad”, indicó. 

“Trabajamos en nuestras clases la importancia de la donación de sangre. A partir de ahí cada alumno o alumna tenía como trabajo práctico charlar con compañeros de trabajo, personas cercanas, vecinos, sobre el tema”, precisó. 

Entre las personas que fortalecerán al banco de sangre “hay nuevos donantes y gente que va a donar de nuevo; sin ningún destinatario específico”, añadió. “Es un gesto de amor y de solidaridad por parte de la comunidad”, enfatizó. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.