• Jueves, 18 de Abril de 2024

Policía Comunitaria evitó fatal desenlace en Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 10 de Noviembre de 2022

Con la puesta en práctica habilidades comunicacionales adquiridas en capacitaciones recibidas dentro de la Fuerza provincial, se brindó contención y asistencia a una ciudadana que había revelado intenciones de atentar contra su propia vida.



Personal de la División de la Policía Comunitaria asistió a una mujer que intentaba tomar una decisión drástica contra su propia integridad física en un sector periférico de la ciudad de Puerto Madryn. Este tipo de accionar demuestra la importancia de la formación permanente de la Policía del Chubut.

El Ministerio de Seguridad destacó –con especial énfasis- el trabajo que realiza el personal que cumple funciones en la Policía Comunitaria de Puerto Madryn.

En las últimas horas, empleadas policiales tuvieron un accionar sobresaliente en la asistencia y contención a una ciudadana que se encontraba en un estado de depresión y había revelado sus intenciones de atentar contra su propia vida en un sector periférico de la ciudad.

De inmediato, la Policía Comunitaria concurrió al lugar, estableció un diálogo con la persona, se transmitió tranquilidad, se convocó al personal del hospital local para una atención especializada, y se localizó a sus familiares cercanos y allegados.

A través de la ejercitación concreta de las habilidades comunicacionales que adquiere el personal a través de las capacitaciones, las policías practican la escucha activa, la empatía, la contención afectiva, la comunicación asertiva, junto con el contacto inmediato al equipo sanitario pertinente que requiera cada intervención específica.

El dominio de estas competencias comunicacionales permite que la Policía Comunitaria pueda interactuar con la ciudadanía, a través de una impronta directa de prevención y proximidad.

En ese marco, se planifican estrategias novedosas, creativas y participativas para llevar adelante en los sectores céntricos y periféricos de la ciudad, se diagraman acciones que incluyan a los niños, jóvenes, adultos mayores y se ofrecen las respuestas concretas que las familias y los vecinos requieran en cada momento determinado.

Estas acciones se enmarcan dentro de una concepción global del Ministerio de Seguridad, con el propósito de fortalecer los vínculos de confianza, promover la vocación de servicio de la Policía del Chubut e interactuar de manera directa con la ciudadanía. De este modo, se identifican las problemáticas para poder resolverlas con la mayor profundidad posible por intermedio de un diálogo permanente con las instituciones afines.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.