• Martes, 23 de Abril de 2024

Maderna recibió a empresarios gastronómicos preocupados por la "tolerancia cero" de alcohol

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 09 de Noviembre de 2022

Lo hizo junto al titular de Inspecciones del Municipio, Héctor López. Los dueños de establecimientos pidieron ser convocados por los concejales para exponer sus puntos de vista, ante una norma que consideran "sumamente prohibitiva" y perjudicial para el sector.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este miércoles a un grupo de empresarios del sector gastronómico de la ciudad, quienes le manifestaron su preocupación por la aprobación en el Concejo Deliberante de la Ordenanza de adhesión a la Ley Provincial XIX 84 de "Tolerancia Cero" de alcohol, para conductores de vehículos. 

El mandatario local estuvo acompañado por el Coordinador de Inspecciones del Municipio, Héctor López, quien brindó detalles del encuentro: "Los empresarios gastronómicos presentaron su reclamo porque entienden que esta normativa limita a la gente a salir, porque la asusta y es sumamente prohibitiva. Según expresaron se puede dar el caso, por ejemplo, de que un agente de tránsito tenga que secuestrar un vehículo porque las personas hayan comido un postre, como el Don Pedro, o una ensalada de vinagre de alcohol".

López explicó que los empresarios del sector consideran que esta situación "puede generar baja en las ventas y un problema serio para los establecimientos que, en su conjunto, tienen una cantidad importante de empleados",  especialmente porque se trata de una actividad que "se vio muy resentida durante la pandemia y recién ahora viene repuntando".

"Además, argumentan que los servicios de taxis, remises y colectivos no funcionan en determinados horarios y que los accidentes que han ocurrido son de gente que supera ampliamente la medición de 0,50 que es lo que puede dar por consumir, por ejemplo, una copa de vino en una cena o almuerzo", precisó el funcionario municipal.

El titular de Inspecciones del Municipio indicó que el sector gastronómico "pide una revisión de la medida o que los concejales los convoquen para que cada uno pueda exponer sus puntos de vista, entendiendo que se puede buscar un punto medio, como era el 0,50, para continuar con el funcionamiento medianamente normal del servicio que ellos brindan".

"La idea es transmitir este pedido a los concejales para ver si existe una posibilidad de volver a tratar el tema y que los empresarios puedan ser partícipes de la discusión sobre el tema", concluyó López.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.