• Sábado, 27 de Abril de 2024

Se registraron 80 alcoholemias positivas durante el fin de semana

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 07 de Noviembre de 2022

En total, se verificaron 9.995 vehículos en circulación y se realizaron 2.529 test de alcoholemia. Además, se retuvieron 62 vehículos y se confeccionaron 145 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.



El Ministerio de Seguridad del Chubut desplegó a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, diversos controles vehiculares junto con la Policía del Chubut. Ante una gran afluencia vehicular, debido a las altas temperaturas durante el fin de semana, se dispusieron dispositivos preventivos en distintos puntos estratégicos de las principales vías y arterias en todo el territorio provincial. Además, se realizaron controles de alcoholemia con el fin de frenar el consumo de alcohol asociado a la conducción.

Puerto Madryn

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo, en un trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito y la ANSV, donde se detectaron a  treinta conductores en estado de ebriedad de un total de 436 test de alcoholemias realizados En total se controlaron a 436 vehículos, se efectuaron 32 actas de infracción y se retuvieron 32 vehículos.

Rawson

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut y la colaboración de la ANSV.

Se verificaron a 1.949 vehículos en circulación y se realizaron 961 test de alcoholemia que arrojaron como resultado 22 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 24 y se retuvieron catorce vehículos.

Trelew

En la ciudad de Trelew se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad en conjunto con la Unidad Regional y la ANSV, como así también en Ruta Nacional Nº 3, en el acceso norte de la ciudad, detectando a diez conductores alcoholizados de 355 test realizados.

En total fueron verificados 2.235 vehículos, se realizaron 17 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a cuatro automóviles.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se realizaron en el casco céntrico y en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur de Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 1.567 vehículos en circulación, se realizaron 108 test de alcoholemia, detectando a ocho conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 19 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con tres retenciones vehiculares.

Lago Puelo / Epuyén / El Maitén/ Cholila

Se realizaron tareas de  prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 en el Paralelo 42° límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40 y en la localidad de Cholila. Se labraron 16 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y cuatro retenciones vehiculares. Se detectaron cuatro conductores alcoholizados de un total de 556 test de alcoholemia realizados.

Esquel / Trevelin

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional  N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización. En total, los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 978 y 112 los test de alcoholemia realizados; se registró a cuatro conductores alcoholizados en Esquel y a dos en Trevelin. Se labraron 35 actas de infracción y cinco automóviles fueron retirados de circulación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.