• Viernes, 19 de Abril de 2024

Chubut participó del lanzamiento del Plan Federal de Conectividad Satelital para Centros de Salud

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 05 de Noviembre de 2022

La titular de la cartera sanitaria chubutense, Miryám Monasterolo, asistió en representación del Gobierno Provincial. El plan brindará conectividad a internet a más de 70 establecimientos asistenciales chubutenses.



La ministra de Salud provincial, Miryám Monasterolo, participó del lanzamiento del Plan Federal de Conectividad Satelital para Centros de Atención Primaria de la Salud, que encabezaron el presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. La iniciativa brindará servicio de internet a instituciones médicas de 19 provincias del país, entre las cuales se encuentra Chubut, mediante una inversión de 1.300 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

La actividad tuvo lugar días atrás en la ciudad de Buenos Aires, en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde Monasterolo concurrió en representación del Gobierno Provincial, que conduce Mariano Arcioni, y estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Institucional de la cartera sanitaria chubutense, Fernando Bosch Estrada.

Además, en el lanzamiento de este plan, el Ministerio de Salud de la Nación presentó un video que grabó en Chubut, en el Hospital Subzonal de El Maitén, y en el cual se muestran múltiples beneficios que esta iniciativa ya tuvo para la atención de usuarios de dicha localidad y la Comarca Andina.

Plan Federal de Conectividad Satelital

El plan brindará conectividad a internet a 1.697 Centros de Atención Primaria de la Salud de todo el país, donde no llega la fibra óptica y sólo se puede acceder a conexión vía satelital. Accederán al programa más de 70 centros de salud de Chubut, así como establecimientos asistenciales de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Río Negro.

El programa tiene entre sus objetivos evitar el traslado de pacientes y agentes sanitarios de un efector de salud a otro, y la provisión de teleconsultas e interconsultas con otros CAPS o niveles de atención y sus especialistas de todo el país. Además, busca garantizar el acceso a órdenes médicas, recetas e historias clínicas digitales, que permitan llevar un mejor registro de datos, así como el seguimiento personalizado de las y los pacientes por parte del personal de salud.

La empresa de telecomunicaciones estatal ARSAT será la encargada de proveer las antenas que permitan desplegar la conectividad satelital en los CAPS, así como la utilización de la modalidad de atención Telesalud.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.