• Sábado, 20 de Abril de 2024

El grupo "Ropero Solidario" limpió un sector del arroyo Esquel

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 02 de Noviembre de 2022

La actividad se desarrolló en la tarde de este martes en Barrio Luque.


Audio 1

Horacio Quinteros, en diálogo con Política Chubut


En la tarde de ayer, el grupo “Ropero Solidario” se concentró en un tramo del arroyo Esquel para realizar limpieza y recolección de residuos.

El lugar, taponado de botellas, plásticos, y diferentes objetos de descarte, fue limpiado, y la basura embolsada, quedando el espacio verde libre de deshechos contaminantes.

En diálogo con Política Chubut, Horacio Quinteros señaló que “Hace algunas semanas atrás estuvimos haciendo también una actividad similar en la oportunidad de la celebración de los 100 años de la Trochita, hicimos una gran limpieza del predio contiguo a la Estación de Tren para incentivar también el cuidado comunitario”.

“Ayer-junto al grupo Roperito Solidario- nos tocó una limpieza en la zona del arroyo Esquel, cerca del barrio Luque, una zona donde se había acumulado un montón de basura, donde el arroyo ingresa a un campo privado y hay una red de contención que había ido acumulado toda esa basura”.

Aprovechando la existencia de plásticos, Quinteros dijo que se comunicaron con un vecino de la zona que utiliza material plástico para su actividad, a los fines que pudiera hacer uso de parte de dicho material reciclable encontrado en el arroyo.

Prohibición de arrojar residuos, consultas y denuncias

La Secretaría de Ambiente, a través del área de Inspección, se encuentra aplicando la Ordenanza Municipal N° 35/12 referida a la prohibición de arrojar residuos de todo tipo en lugares no habilitados para tal fin.

Por consultas o denuncias, comuníquese al 451925 int 205 o línea directa 105, de lunes a viernes de 07 a 13hs.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.