• Martes, 23 de Abril de 2024

Arcioni presidió el lanzamiento de la temporada de Pesca Deportiva Continental en Río Pico

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 01 de Noviembre de 2022

El mandatario provincial anunció la adquisición de nuevos vehículos y embarcaciones que serán utilizados por el personal de Pesca Continental.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes en Río Pico la apertura oficial de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2022-2023. En la oportunidad, se inauguraron obras en el Camping Municipal, se entregó indumentaria, elementos y se firmaron convenios con la Municipalidad local.

Luego de un encuentro de trabajo con el intendente en el municipio local, el gobernador Arcioni brindó una cálida bienvenida a los presentes que se congregaron en el Camping Municipal “en este lugar maravilloso que contamos dentro de una Provincia maravillosa”.  

“Se trata de zonas que hay que cuidarlas, mantenerlas y hacerlas sustentables porque es nuestro atractivo y el valor agregado es la naturaleza que va acompañada de un recursos humano de excepción, de prestadores turísticos que reciben a los turistas con ganas y énfasis de mostrar todo lo que tenemos y eso es lo que hay que resaltar”, manifestó el mandatario provincial.

Difusión de los recursos chubutenses

El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, destacó la posibilidad de “poder mostrar al mundo, al país y a Chubut los encantos y los recursos que tiene la provincia”, y agradeció a los instructores y guardapescas “que son otros de los protagonistas, que cuidan los recursos y garantizan año tras año que podamos tener temporadas de pesca exitosas”.

El funcionario sostuvo que “a partir de este momento quedamos oficialmente habilitados a pescar” e indicó que la página web para acceder a los permisos “ya está funcionando, está operativa”.

Asimismo, Aguilar invitó “a los pescadores furtivos a que abandonen ese tipo de actividad y se incorporen a la pesca con permiso y habilitaciones, que los costos son absolutamente accesibles”.

Entregas

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas en conmemoración de los 40 años de la gesta se procedió a la entrega de indumentaria por parte de la Secretaría de Pesca al personal de la Dirección de Pesca Continental. Asimismo, el Instituto de Asistencia Social, entregó al intendente Diego Pérez un freezer, una PC y una impresora.

El Ministerio de Turismo declaró de interés provincial el lanzamiento oficial de la Temporada de Pesca Continental 2022-2023, y en la ocasión hizo entrega de aportes para prestadores turísticos por un monto de 1,6 millones de pesos y para cartelería nueva por 1.7 millones de pesos.

Inauguración

Al finalizar el acto, el Gobernador junto a las autoridades procedieron a la inauguración y descubrimiento de una placa en los baños públicos habilitados dentro del Camping Municipal, precisamente en la Playa por un monto de inversión que superó el millón y medio de pesos.

Temporada de Pesca Deportiva

La misma se extenderá hasta el 1° de mayo, donde cada etapa permite experiencias diferentes, por la temperatura del agua, los niveles de los ríos y lagos, pero también por los diferentes niveles de actividad de los peces.

La Cordillera chubutense es un área de gran diversidad y riqueza de especies para realizar Pesca Deportiva. Se pueden encontrar especies como el salmón encerrado, la trucha marrón, de arroyo, Arco Iris y el salmón del pacífico.

Es válido recordar que, para practicar pesca con mosca en la Patagonia, es necesario contar con un permiso de pesca que se puede tramitar en: www.pescacontinental.gob.ar

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.