• Viernes, 19 de Abril de 2024

Desde la oposición salen a cruce de “Wado” de Pedro: “El nuevo ‘vamos por todo’ nace muerto”


  • Lunes, 31 de Octubre de 2022

Referentes de Juntos por el Cambio salieron a responderle al ministro del Interior sobre eliminar los comicios intermedios. Le advierten que para eso habría que “cambiar la Constitución”.



El presidente del bloque UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, salió rápidamente a responderle este lunes al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó que trabaja “fuertemente” para eliminar las elecciones intermedias en las que se eligen cargos legislativos cada dos años.

“Ministro: la Constitución establece que Diputados se renueva por mitad cada bienio (art. 50) y el Senado a razón de una tercera parte cada dos años (art. 56). Este ‘vamos por todo’ nace muerto”, resaltó a través de su cuenta de Twitter el radical.

Luego, en declaraciones a la prensa, el cordobés abundó: “No puedo creer que el ministro del Interior diga que prepara un proyecto para modificar las elecciones legislativas, las de medio término. Nos quiere tomar el pelo, sabe que hay que reformar la Constitución inevitablemente para ello, salvo que esté pensando en eso. La Constitución es la que establece los períodos de los diputados y los períodos de elecciones de los senadores”.

“Yo creo que el Gobierno tiene una desesperación por cambiar la agenda. Fundamentalmente porque no puede explicar ni el 100% de inflación, ni el 40% de pobreza, ni el 60% de pobreza infantil, ni el dólar trepando más de 300 pesos -llegará a 400 pesos-“, consideró el legislador de Juntos por el Cambio.

En esa línea, observó que “estamos ante una situación de un Gobierno en verdadera desesperación, en la que primero van por las PASO, para romper las reglas de juego, y luego dicen que con un proyecto de ley van a cambiar el régimen electoral sin reformar la Constitución”. “¡Por favor! !Hay que terminar de entrar en este juego desquiciado!”, enfatizó.

Por su parte, el diputado Pablo Tonelli dijo en declaraciones a parlamentario.com que “para suprimir las elecciones intermedias habría que modificar la Constitución”, al que señaló es “imposible en las actuales circunstancias”.

Además de las expresiones en contra de las PASO que la semana pasada tuvo “Wado” de Pedro, cuando reveló que intentan “convencer” al presidente Alberto Fernández para que el próximo año no haya primarias, este lunes el ministro del Interior -del ala de Cristina Kirchner– se manifestó en contra de que se tenga que votar cada dos años.

En diálogo con LN+, el funcionario dijo: “Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año”.

Fuente Parlamentario

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.