• Lunes, 15 de Abril de 2024

Petersen: ¿por qué le dijimos NO a las PASO?

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 28 de Octubre de 2022

El Presidente del Polo Social-GEN Chubut, retomó el debate que por estos días mantiene ocupados a legisladores provinciales, y remarcó su postura frente a las PASO.


Audio 1

Oscar Petersen, Presidente del Polo Social-GEN Chubut, en declaraciones a Política Chubut.


El debate frente a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias  en Chubut dio espacio esta semana a diputados, legisladores y dirigentes políticos, quienes se refirieron al tema, unos a favor y otros, en contra.

En declaraciones a Política Chubut, el diputado provincial - mandato cumplido-, Oscar Petersen, habló del tema y recordó su postura en tiempos en que ejerció la banca, posición que mantiene a la fecha en contra de la Ley de Lemas y también de las PASO.

“Siendo diputado provincial en el periodo 2011-2015 el Ejecutivo a cargo de Martín Bussi envía en el año 2014 a la Legislatura un Proyecto de Ley orgánica de los Partidos Políticos que reemplazaría al anterior” explicó. Y agregó que “la carátula era muy clara, Ley Orgánica de los Partidos Políticos, con lo que ello implica. Pero la novedad con la que nos encontramos era que este proyecto, también incluía en su Artículo 66 las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias”, dijo.  

En aquel momento, Petersen recordó que su propuesta fue el reclamo del tratamiento a un tratamiento de Código Electoral de autoría de las personas más  entendidas en la materia, según mi criterio, Proyecto de Código Electoral que también preveía el uso de Boleta Única de papel, un proyecto de mi autoría, presentado con anterioridad que no tuvo ni el interés y mucho menos el acompañamiento de la mayoría necesaria para aprobarlo”.

Mientras señaló que “lo que se hace mal, no puede terminar bien”, cerró. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.