• Jueves, 18 de Julio de 2024

Luque encabezó el acto de cierre del programa Gen Técnico

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 28 de Octubre de 2022

Con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, este viernes, en el Centro Cultural, se concretó el cierre de la propuesta de formación en habilidades blandas para alumnos de las escuelas técnicas industriales de la ciudad, organizada por el Municipio, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, en conjunto con la empresa Tecpetrol.



La ceremonia tuvo lugar en horas del mediodía, con la presencia del presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el titular de la Secretaría General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; y el vicepresidente del Banco del Chubut, Rodrigo Gaitán; además de concejales, directivos de distintas instituciones educativas y alumnos participantes de esta iniciativa.

En ese contexto, el programa Gen Técnico contó con la participación de las escuelas Nº 707 “Ciudad de Yapeyú”, Nº 749 “Ingeniero Alonso Baldrich”, N° 760 “Guardacostas Río Iguazú”, Deán Funes y San José Obrero, que presentaron sus respectivos proyectos. En la ocasión, la propuesta ganadora fue “Aguas Grises”, presentada por alumnos de la Escuela N° 760.

Sobre el tema, el intendente manifestó que “estamos muy felices por la participación de tantos chicos y por la calidad de los proyectos presentados. Comodoro es una ciudad productora de energía desde sus inicios y valoramos mucho la labor de las escuelas técnicas”.

“La semana pasada tuvimos un encuentro de docentes y directivos de escuelas técnicas de toda la provincia y hoy, que se haya celebrado este encuentro, es una bocanada de aire fresco para todo lo que nosotros intentamos inculcar en nuestra sociedad pensando en las posibilidades que tenemos hacia el futuro”, agregó.

En esa línea, indicó que “ellos representan a la generación que,  definitivamente, podrá cambiar el chip para que todos nos demos cuenta acerca de la importancia de cuidar el agua y de generar energías limpias para cuidar el planeta”.

Continuando en ese tenor, expuso que “nos sentimos muy orgullosos y tenemos las esperanzas puestas en los jóvenes porque son quienes cambiarán el mundo que viene. Desde nuestro lugar, debemos sentar las reglas de juego para que ello suceda”.

Asimismo, agradeció “a Tecpetrol y a la Agencia Comodoro Conocimiento, por la labor que llevaron adelante, y a cada uno de los directivos de las escuelas participantes. Nuestro deseo es continuar desarrollando este programa y fortalecer la labor conjunta”.

Por último, Luque destacó que “lo más importante es que los proyectos que se elaboren nos exijan a que intentemos llevarlos a cabo, usando las ideas propuestas para que los chicos sientan que el trabajo realizado tiene sus frutos y le cambie la vida a los comodorenses”.

“Nos interesa mucho la visión de los jóvenes”

En tanto, el titular de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, felicitó a todos los participantes “porque se trataron temas esenciales para nuestra ciudad, como la crisis hídrica. El intendente siempre nos pide que escuchemos las alternativas que proponen los jóvenes en cada una de las actividades”.

Caridi eñaló que “nos interesa mucho la visión que tienen los jóvenes respecto a las problemáticas de la ciudad. Estamos convencidos que en las escuelas de Comodoro tenemos recursos muy valiosos a los que debemos fortalecer con las herramientas necesarias”.

“Agradecemos la labor del equipo de Comodoro Conocimiento y de Tecpetrol, a los mentores, tutores y jurados de esta propuesta. Este es el tipo de vinculación que queremos con las operadoras: que las problemáticas de la ciudad se puedan trabajar en un ida y vuelta constante”, concluyó Caridi.

Detalle del proyecto ganador

Por su parte, Juan Pablo Torres Osorio, integrante del equipo de la Escuela N° 760, explicó los pormenores del proyecto ganador, al afirmar que el mismo “tiene que ver con lo que son las aguas grises residuales. La propuesta es enviar estas aguas a una planta de hidrógeno, donde se podrían efectuar dos procesos: hidrosis y electrólisis”.

“Por un lado, la hidrosis consiste en aportar sales al agua para limpiar los químicos y luego utilizarla para riego. En cuanto a la electrolisis, se trata de añadir electricidad al agua para separar el hidrógeno del oxígeno”, expuso.

Finalmente, Torres Osorio detalló que “esto se haría con energía renovable –solar- y favorecería que, con el hidrógeno verde que se obtiene, realizar diferentes acciones, como almacenar energía eléctrica y térmica”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre