• Viernes, 29 de Marzo de 2024

1ºer Encuentro Provincial de Educación Técnica en Comodoro Rivadavia

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 24 de Octubre de 2022

El ministro de Educación, José María Grazzini, destacó la importancia de estos encuentros “para reforzar las estrategias y objetivos de la educación técnica en la Provincia”.



Se llevó a cabo bajo la organización de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia y el Municipio de Comodoro Rivadavia, el 1º Encuentro Provincial de Educación Técnica.

La apertura se realizó en el Centro Cultural “Alfredo Sahdi” de Comodoro Rivadavia y fue encabezado por el ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, el intendente local, Juan Pablo Luque; los secretarios generales de AMET, tanto nacionales como de la provincia del Chubut.

Durante su presentación, el ministro destacó la importancia de estos encuentros “para reforzar las estrategias y objetivos de la educación técnica en la provincia.”

“Por pedido del gobernador Mariano Arcioni queremos potenciar a nuestras escuelas técnicas, por eso no solo presentaremos en este Encuentro el diagnóstico de la situación de la educación técnica actual en la provincia; sino que también vinimos a exponer los planes de trabajo en corto y mediano plazo”, explicó Grazzini.

Educación Técnica en Chubut

Acompañado al ministro Grazzini, luego de la presentación, expuso los lineamientos de trabajo el director general de Promoción, Ciencia y Técnica del Ministerio, Gerardo Garmendia, quien aseguró: “Expusimos la nueva estructura que posee la Dirección General en el marco de la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión del Ministerio; como así también los objetivos en el corto y mediano plazo”.

“También buscamos el apoyo a cada una de las instituciones educativas para profundizar la relación con el sector productivo de la provincia y el impulso a la presentación de proyectos de financiamiento nacional a través del INET”, agregó Garmendia.

El día sábado, el Encuentro continuó con las actividades en distintas comisiones de trabajo divididas en las distintas áreas de la educación técnica. Para cerrar con las conclusiones finales de cada espacio en una puesta en común.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.