• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Guardia Ambiental Municipal concientizó al público de la Expo Industrial

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 23 de Octubre de 2022

Con el cuerpo de inspectores, esta nueva área municipal, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente, explicó su tarea de informar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente al público que se acercó a la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica 2022. Desde el Municipio buscan mejorar el orden público con un ambiente más limpio y ordenado en las calles de nuestra ciudad.



Las diferentes acciones que está llevando adelante la Guardia Ambiental buscan llegar a los vecinos comodorenses con el mensaje sobre la concientización por mantener un ambiente sano en cada barrio. En ese marco, tuvieron un stand en la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica 2022 durante este fin de semana en el Predio Ferial para difundir sus acciones a la gente.

Los inspectores ambientales interactuaron con el público para informar su tarea diaria en los distintos barrios de nuestra ciudad. También detallaron los distintos aspectos de la ordenanza ambiental que rige en la actualidad, e instaron al cuidado del ambiente que nos rodea.    

Su directora, Florencia Méndez, repasó que dicha área se creó en el año 2021 y en julio de este año ingresaron los inspectores, quienes se capacitaron y hace dos meses ya trabajan en el territorio para informar y hacer cumplir las ordenanzas ambientales que rigen en el ejido urbano.

"En los relevamientos que se hicieron en las distintas calles se encontró mucha obstrucción en la vía pública; y en colaboración con otras áreas municipales, estamos llevando a cabo las inspecciones con visitas a domicilios y comercios", detalló.

Uno de los mayores requerimientos a los comerciantes fue la colocación de canastos “para evitar la disposición de residuos en canastos ajenos, en predio privados y el mal uso de los iglúes”. Méndez explicó que los inspectores ambientales “siempre dejan un acta que se hace, porque la idea es comunicar e informar las contravenciones por la cual se lo visita”.

La directora municipal amplió que a los vecinos que incumplen la ordenanza “se le otorgan plazos para revertir la situación, y en caso que esos plazos no se puedan cumplir, siempre hacemos una nueva visita para solucionar la problemática y educar”.

Por último, Méndez valoró que las respuestas de los habitantes “han sido positivas y explicamos cómo se deben hacer las gestiones de residuos voluminosos, de poda, escombros, bolsones. Hemos tenido reuniones con vecinales, porque la idea es poder llevar información a los barrios, mejorar la limpieza de la ciudad y el orden público para que las veredas estén libres para el tránsito de las personas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.