• Martes, 23 de Abril de 2024

Chubut gestionó con Nación medidas de apoyo para trabajadores del sector pesquero

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 20 de Octubre de 2022

Más de 250 empleados serán beneficiados este mes por el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo



Tras una gestión exitosa ante Nación, el Gobierno del Chubut logró la incorporación de tres empresas pesqueras al nuevo Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo. En esta primera etapa del proceso, se destinaron alrededor de siete millones de pesos para la asistencia económica de las empresas provinciales.

La solicitud, que fue canalizada de manera conjunta por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y por la Secretaría de Pesca, beneficiará de manera directa a más de 250 trabajadores y trabajadoras del rubro, que percibirán $25.600 cada uno, durante tres meses. Asimismo, se informó que este cupo de beneficiarios podrá ampliarse en los próximos días.

Cabe señalar que el pedido, que ha sido solicitado para que se extienda a otras empresas de la Provincia, fue basado atento a la situación del bajo nivel de abastecimiento de materia prima que presentan las plantas procesadoras de pescados. Asimismo, aliviaría las desventajas impositivas y salariales de las empresas instaladas al sur del paralelo 42.

 

Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, creado con el propósito de atender la situación de empresas o sectores que atraviesen situaciones críticas producto de su propia actividad o por factores externos. Esta nueva medida nace a partir de la reformulación y fusión del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y el Programa REPRO II.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.