• Jueves, 25 de Abril de 2024

Provincia acordó acciones con la Asociación Pelucas Oncológicas de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 19 de Octubre de 2022

La ministra Simone los recibió en su despacho, interiorizándose del trabajo y acompañando el trabajo de la Asociación.



El Gobierno del Chubut, representado por la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, mantuvo un encuentro con integrantes de la Asociación Pelucas Oncológicas de Trelew para avanzar en acciones futuras que beneficien al trabajo cotidiano que realiza esta institución.

Dicha organización es sin fines de lucro, y viene trabajando desde el 2019,  entregando más de 65 pelucas en la localidad de Trelew y alrededores. El encuentro surgió a partir de la solicitud de asesoramiento desde la organización para gestionar distintos apoyos ante el Gobierno provincial.

En la actualidad la Asociación no cuenta con un lugar físico para desarrollar las actividades, realizando las acciones en un domicilio particular, lo que influye respecto de las posibilidades de crecimiento que proyectan para poder ampliar su servicio comunitario, lo que implica el sumar profesionales que ayuden a la contención y al acompañamiento de las personas que se acercan a la misma, los cuales padecen enfermedades que llevan a la pérdida del cabello como el cáncer o la alopecia.

Bienestar de la gente

En ese marco, la ministra Simone, se comprometió a brindar acompañamiento para el logro de sus objetivos a los fines de que puedan ampliar su actividad. Señaló que "para nosotros es un placer contar con la Asociación, por eso queremos apoyarlos y sumarnos a su trabajo en pos del bienestar de la gente que está en una situación difícil, considerando que estas acciones son muy importantes”.

A su vez, la funcionaria provincial agregó que “estas asociaciones civiles hacen posible la llegada a un sector específico de la población con su labor, por eso queremos contribuir y acompañarlos porque hacen a una sociedad mejor".

Motor de inicio

Sandra, una de las impulsoras de esta actividad, contó que su hija atravesó una enfermedad que le provocó la pérdida del cabello, y ante esta situación se contactó con una asociación de Baradero que se ocupaba de confeccionar pelucas, así su hija accedió a una, lo que fue importante en su recuperación, por todo lo que simbólicamente significa vivir socialmente sin pelo, o con un pañuelo.

Ya con su hija recuperada, las redes sociales le acercaron el recuerdo del momento en que su hija recibió la peluca, y pensó ¿por qué no ser parte también de esta cadena desinteresada de amor, que nos une y nos cambia la vida a todos?, así es como comenzó Pelucas Oncológicas en Trelew.

Para donaciones

La asociación recibe donaciones de pelo, que deben tener un mínimo de 20 cm, y pueden encontrarla en Facebook como "Tu Pelo por muchas sonrisas"  o contactarse al 0280 457 4589 o al correo electrónico pelucasoncologicastw@gmail.com

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.