• Viernes, 19 de Abril de 2024

Los becarios de Gales saludaron a los concejales iniciando su periplo en la capital chubutense

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 17 de Octubre de 2022

A primera hora de este lunes 17 llegaron hasta el Concejo Deliberante de Rawson los jóvenes becarios de Gales Hanna Gwyn Williams y Gari Gwyn Jones, guiados por la Coordinadora de Patrimonio Cultural Patricia Lorenzo que los está acompañando en el desarrollo de su agenda de actividades en nuestra zona.



En la sede del Poder Legislativo Municipal los recibieron los concejales Norma Medina; Federico Figueroa; Fernando Mondo y Germán Gusella

Los visitantes llegan en el marco del hermanamiento que la capital del Chubut mantiene con la localidad de Ffestiniog.de Gales, como resultado de un convenio vigente desde el año 2015. La pareja deberían haber viajado en el año 2020 y 2021 respectivamente y que no lo pudieron hacer debido a la pandemia vigente por entonces.

Hanna y Gari, se suman a Elin Roberts, becada de este año que estuvo en la ciudad y la zona a mediados de agosto último, alcanzando el número de 7 jóvenes provenientes del país europeo.

Del mismo modo que Elin Roberts llegó con su proyecto basado en personajes de Gales, de Rawson y de los colonos que llegaron a Chubut en el Mimosa, en 1865,los becarios Hanna y Gari arriban con proyectos estudiantiles, en cuyo marco visitarán escuelas primarias y secundarias de Rawson. Y también desarrollarán actividades en toda la zona del Valle y en la Comarca Andina, en los lugares donde ha quedado muy arraigada la cultura de Gales

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.