• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Chubut presente en una nueva asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 14 de Octubre de 2022

El ministro Roberto Jure participó de la reunión que se realizó en Ushuaia. El fortalecimiento de las Áreas Naturales Protegidas fue uno de los temas centrales del encuentro.



El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Roberto Jure, participó de la 105ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que se realizó en la ciudad de Ushuaia con la presencia del titular de la cartera a nivel nacional, Juan Cabandié y las autoridades ambientales de las demás provincias argentinas.

Respecto de los temas salientes, Jure mencionó que “se explicó el Plan Nacional de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático que será presentado en la próxima conferencia de la Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el tema en Egipto, dando cuenta de la relevancia y el impacto de la situación actual en el país, del cual Chubut no es ajena."

Además, “se presentó el informe de la comisión de Áreas Naturales Protegidas provinciales y se dialogó sobre el fortalecimiento del Sistema Federal de Áreas Protegidas en el marco global de la biodiversidad post 2020, entre otros temas que integran la agenda ambiental federal”, puntualizó el funcionario.

El COFEMA como espacio federal

Por su parte, en la apertura del encuentro, el ministro de Ambiente de la Nación valoró al COFEMA como “un lugar que queremos cuidar, reivindicar y poner en valor. Acá damos discusiones con contenido para que este no sea solo un espacio administrativo. Darle valor es pensarlo en su fase federal, por eso, desarrollarlo en el fin del mundo es una decisión muy acertada”.

También afirmó que “sin dudas, la agenda ambiental está a la orden del día, es una agenda geopolítica e internacional, por eso nosotros queremos llevar nuestra postura de exigirle al mundo que financie nuestra transición ecológica para llegar a puntos aceptables de sostenibilidad”.

“Empezamos un proceso de recuperación en la Argentina después de la pandemia y, en el afán de crear empleo y desarrollo, a veces tenemos el prejuicio de que el ambiente es la traba. Es clave el trabajo de cada uno de ustedes de mostrar al sector privado y a nosotros que estamos en un lugar de servicio, que el ambiente es una oportunidad, no una traba. Hoy tenemos que buscar ese equilibrio, ese punto de encuentro entre el desarrollo y el ambiente, que no es privativo uno del otro, todo lo contrario”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.