• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Comodoro Rivadavia: Instituciones Sociales y Policía Comunitaria se capacitaron en Primeros Auxilios

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 13 de Octubre de 2022

El objetivo es preparar al personal ante una situación de emergencia, prevenir y salvar vidas



El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, organizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, una capacitación de Primeros Auxilios Básico y RCP en bebés, niños y niñas destinado al personal de Instituciones Sociales y Policía Comunitaria.

La capacitación, organizada por el equipo de Asistencia Técnica Zonal del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, estuvo dictada por la licenciada en Enfermería e instructora Internacional de Primeros Socorros Pediátricos RCP y DEA, Valeria Olocco con la modalidad presencial, teórico y práctica.

Durante la jornada de capacitación se abordó un amplio temario que incluyó: rol de emergencia, RCP a bebés, niños y niñas, desobstrucción vía aérea, convulsiones, situaciones que ponen en riesgo la vida como estado de inconciencia, ausencia de respiración, hemorragia grave, botiquín y primeros auxilios básicos.

Preparación

La trabajadora social, Gladys Morales explicó que "el propósito de capacitar al personal de Casa del Niño, Centro de Promoción Barrial (CPB) Grillitos, Guardería Goretti y Policía Comunitaria, entre otros, es estar preparados ante una situación de emergencia, prevenir y salvar vidas".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.