• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acuerdo con gremios para el aumento de los salarios docentes

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 12 de Octubre de 2022

Las entidades gremiales aceptaron la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo provincial.



El ministro de Educación, José María Grazzini, en representación del Gobierno de la Provincia, encabezó este miércoles una nueva mesa paritaria con los representantes de los trabajadores docentes, en la cual participaron integrantes de los gremios ATECh, AMET, UDA, SITRAED, y SADOP. 

Durante el transcurso de la reunión, realizada esta tarde en la sede central del organismo educativo, Grazzini acercó una propuesta de incremento salarial, que entre sus puntos más importantes establece un incremento del 10% para el mes de octubre, y del 4% en noviembre, con modificación del ítem recursos materiales; y una nueva reunión pactada para el 4 de noviembre de 2.022, en la continuidad de la mesa paritaria. 

Grazzini ponderó, además, los avances conseguidos en el marco de las negociaciones desarrolladas en el ámbito paritario, aun cuando no se alcanzó el acuerdo con la totalidad de las representaciones gremiales.  

Hacia la finalización de la negociación, se dispuso la redacción del acta para su correspondiente homologación y carga de los incrementos de los salarios docentes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.