TRELEW
La iniciativa de tan destacado homenaje fue llevada adelante por la Mesa Organizadora de las actividades en conmemoración de los 50 años del Trelewazo. Mañana continúan con el cronograma pautado a partir de las 10:30 en Plaza Independencia.
Con gran cantidad de público, entre ellos, militantes, amigos, funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante, juan Aguilar, el abogado Mario Cimadevilla, Florencia Rossi y familiares de la Masacre de Trelew fue descubierta hoy en el domicilio del Dr. Mario Abel Amaya, una Placa en su homenaje.
“Voy a mencionar la parte política pero la del amor que tenía Mario Abel Amaya, porque nos dimos hace tiempo el lujo de compartir con Mario, parte de su vida. Ya sabemos que este animal político estaba movido por un intenso y profundo amor por el otro. Eso fue como familiar de la Masacre de Trelew, lo que recibimos de él. Ese acompañamiento permanente, ese abrazo que poniendo la mano en el hombro quiso llevarme cuando yo tenía 22 años a tomar café en Touring y eso no se borra más. Amaya será irremplazable. Este reconocimiento me llena de amor y orgullo” dijo Ilda Toschi, integrante de Familiares de la Masacre de Trelew, durante el acto de descubrimiento de la placa.
Por otro lado, Silvia Pecci, expresó: “Para mi Mario Abel Amaya es uno de los imprescindibles, es símbolo de lucha de resistencia y de compromiso, por eso digo que es uno de los imprescindibles. Es de esos que no pueden ser remplazables. Este homenaje es por su participación real y compromiso tanto como abogado de los presos políticos y también como defensor de los derechos humanos, era indiscutible su reconocimiento. Y es necesario que se siga reconociendo”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.