• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Arcioni participó del acto inaugural de Conxemar 2022 en Vigo

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 04 de Octubre de 2022

Luego del acto de apertura, el mandatario provincial recorrió la feria internacional, visitó el stand de ‘Argentina’ y entregó el título de propiedad de un terreno en Puerto Madryn para ARBUMASA.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este martes por la mañana del acto de apertura oficial de la feria Conxemar 2022. Junto a la comitiva chubutense recorrió los stands de la Feria Internacional de Productos del Mar en Vigo, España. Además, el mandatario provincial entregó el título de propiedad de un terreno en el Parque Industrial de Puerto Madryn a la empresa ARBUMASA.

La apertura oficial estuvo a cargo del presidente de Conxemar, Eloy García, junto al director adjunto de Pesca de FAO Audun Lem, el presidente de Somos Abanca, Juan Carlos Escotet, la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Alicia Villauriz, el alcalde de Vigo, Abel Caballero y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Luego, la comitiva recorrió los diversos stands dentro del Instituto Ferial de Vigo que contiene más de 700 expositores de todo el mundo.

ARBUMASA

Luego del acto oficial, el gobernador Arcioni, acompañado por el intendente Sastre, entregó al director general de ARBUMASA, Gustavo Casanova y al asesor de la firma, Eduardo Boiero, el título de propiedad de un terreno dentro del Parque Industrial de Puerto Madryn, donde la empresa está construyendo una nueva planta y depósito con el fin de seguir impulsando el crecimiento de la industria pesquera en Chubut.

Es importante recordar que la compañía se radicó nuevamente en Chubut, posee 10 barcos propios, cuenta con 20 embarcaciones y una planta de empleados de 450 profesionales en Santa Cruz. Este año comenzaron a construir un frigorífico y depósito en Puerto Madryn, y tras realizar las gestiones correspondientes, se hizo entrega formal del título de propiedad del terreno.

Cena de camaradería 

Este lunes por la noche, Arcioni y la comitiva chubutense, participaron de una cena de bienvenida donde dialogaron con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y demás representantes del gobierno español.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.