• Lunes, 05 de Diciembre de 2022

Issa: “El compromiso del Municipio con la Casa del Niño es permanente”


  • Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Con la presencia del secretario de Economía, Germán Issa, y el gobernador Mariano Arcioni, la Casa del Niño celebró este viernes su 89° aniversario. El funcionario municipal reafirmó el compromiso de acompañar y ayudar a la institución que aloja y contiene a niños desprotegidos o en situación de calle en nuestra ciudad.



Cada 21 de septiembre la emblemática institución de Comodoro Rivadavia festeja un nuevo aniversario de su fundación en 1933 por un grupo de mujeres conocidas como “damas de beneficencia”. Siempre el objetivo fue trabajar incansablemente con niños y niñas que, por muchas razones, no tienen un lugar en donde vivir. Ante las intensas lluvias de la semana pasada, el acto del 89° aniversario se postergó para este viernes en el edificio de la calle Maipú.

En representación del intendente Juan Pablo Luque estuvo el secretario de Economía de la Municipalidad, Germán Issa. Además estuvieron el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; la subsecretaria de Desarrollo Humano de Comodoro, Celia Gandini; la directora de la Casa del Niño, Nadia Uliarte; y los integrantes de la Asociación Cooperadora de la institución.     

En ese marco, Issa entregó un aporte por parte del Municipio para la comprar de elementos necesarios solicitados por los directivos de la Casa del Niño y agradeció a los integrantes de la Cooperadora de la Casa del Niño “por el trabajo de tantos años”. Además reafirmó “nuestro compromiso con una institución tan importante para la ciudad en la que todo lo que podamos hacer es poco”, agregó.

El secretario de Economía analizó que “estas instituciones vienen a cubrir el déficit que el Estado deja en algunas cuestiones, y entonces lo menos que podemos hacer quienes tenemos responsabilidades públicas, es acompañarlos y estar a la altura de las circunstancias en el proceso que llevan adelante con una labor tan sensible que tienen con los chicos”.

Por su parte, el gobernador felicitó a las “personas que trabajan silenciosamente que muchas veces emociona”. Además, enumeró las obras que se hicieron “de cloacas, los juegos, estamos ampliando el SUM, con una inversión de mucho dinero”.

Arcioni ratificó “el cariño, el respeto y el amor hacia ustedes por todo el amor que le trasladan a todas las criaturas que te devuelven con una sonrisa. Nosotros siempre vamos a estar en deuda, nunca son una excusa los problemas económicos y financieros. Esto es cariño, amor, voluntad, templanza y actitud, que es lo que hoy necesitamos todos”, cerró el mandatario provincial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.