• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Taccetta solicitó alivio fiscal para las Pymes argentinas

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Ingresó en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Resolución del diputado de Juntos por el Cambio, Matías Taccetta, que tiene como objetivo principal aliviar la situación fiscal que pesa sobre las empresas argentinas, sobre todo, las pequeñas y medianas que fueron quienes más padecieron las medidas de aislamiento obligatorio.



En concreto, Taccetta, elevó un proyecto que contiene cinco puntos fundamentales:

1. Prorrogar hasta por 6 meses el plazo para que las empresas de hasta 5 empleados adapten sus Libros Sueldo a la versión Digital

2. Reducir en un 50% la tasa de interés resarcitorio y punitorio que cobra la Adminisración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

3. Instar a la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) a solicitar en instancias judiciales y de medidas precautorias, embargos bancarios a una entidad única y no al sistema bancario en su totalidad.

4. Modificar para micro y pequeñas empresas con certificado el régimen de anticipos de persona jurídica, el primer anticipo del adelanto de impuesto a las ganancias, llevando a 11 anticipos iguales, atento a lo gravoso que representa actualmente el 25% del primer anticipo.

El punteo corresponde a un reclamo que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le hizo a la AFIP. La entidad gremial empresaria, sin fines de lucro, representa a 1491 federaciones, cámaras, centros y uniones de la Industria y los Parques Industriales, el Comercio y los Servicios, el Turismo, las Economías Regionales, la Construcción, los Jóvenes y las Mujeres Empresarias de todo el país.

Taccetta tomó el pedido de la entidad gremial empresaria y lo enmarcó en el Proyecto de Resolución que ingresó en la cámara baja.

"Es nuestra responsabilidad como representantes del pueblo argentino, acompañar el reclamo de diferentes agrupaciones que no son más que el eco del sector económico representado por las pequeñas y medianas empresas. Estás últimas, en la actualidad transitan un complejo contexto socioeconómico que torna por demás engorroso el mantenimiento de su actividad y la consiguiente generación de empleo genuino", señaló el diputado chubutense.

"La actividad desarrollada por la AFIP tiene como finalidad percibir los tributos que la legislación establezca y su accionar no puede alterar el objeto de los mismos ni significar un impedimento para el crecimiento de las empresas argentinas", resaltó Taccetta.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.