• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ávila participó activamente de la Expo Oil & Gas 2022 en Río de Janeiro


  • Jueves, 29 de Septiembre de 2022

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, puso en valor la presencia de diferentes actores del sector de los Hidrocarburos en dicho encuentro, que tiene como la finalidad encontrar alternativas para el desarrollo productivo de la Cuenca del Golfo San Jorge. Junto a él, estuvieron el Gobernador Mariano Arcioni y el Presidente de Petrominera SE, Héctor Millar.



Jorge Ávila presenció la exposición de Arcioni y la del Gobernador mendocino Rodolfo Suarez, quienes junto al embajador en ese país, Daniel Scioli, fueron los oradores en la apertura del ‘Día de Argentina’ en la Exposición ante distintos empresarios y referentes mismo, donde se valoró que Chubut está a la vanguardia de las producciones de Gas, Petróleo, Hidrogeno y Energías Renovables; y es la tercera exportadora en algunos de esos sectores, mostrando un enorme potencial que genera grandes expectativas de acuerdos binacionales.

Desde Brasil, el líder sindicalista señaló que “estamos contentos porque estuvimos haciendo reuniones qué son importantes para la provincia, donde han estado del sector empresarial y el de los Trabajadores, que es lo que más se rescata de todo esto, ver que las pequeñas y medianas empresas pueden venir y encontrarse con los avances tecnológicos que tiene en cada situación para brindar seguridad y dar más trabajo y garantías, y crear empleo en el futuro. Creo que ese es el camino y entre todos debemos poner el hombro para salir de esta situación compleja que tiene hoy la provincia del Chubut”.

“Hoy tuvimos más reuniones con Scioli, que tenía un compromiso de hacerlas desde hace bastante tiempo y se pudieron llevar a cabo que para nosotros es importante, porque trabajamos siempre con la política para que a Chubut le vaya de la mejor manera posible”, enfatizó ‘Loma’.

Y agregó que “aquí se vio a un sector empresarial que viene a ver y conocer nuevas tecnologías, lo que significa que puede abrir las puertas a nuevas fuentes de trabajo, también que las operadoras de la región que estaban, escucharon que nosotros pusimos sobre la mesa el compromiso de los Trabajadores por cuidar la Paz Social, que es la primera vez que lo podemos hacer fuera del país, lo que nos pone contentos porque los demás empresarios de distintos lugares del mundo, también ven eso”.

“El propio Gobernador lo dijo hoy y también el Presidente de Petrominera, que esto a nosotros nos pone contentos porque son cosas que las venimos peleando y que como Sindicato podemos dar la herramienta, pero el poder económico lo tiene que poner el sector empresarial y los pequeños y medianos empresarios que estuvieron acá. Todo el mundo que tiene algo que ver con la región, tiene que empezar a colaborar para ver cómo salimos o como mantenemos entre todos la fuente laboral, que es lo que estamos pregonando”, analizó.

Finalmente sobre la posibilidad de unir el Gasoducto San Martín con el Cordillerano, el titular del Gremio más poderoso de la región consideró que “no es un gran trabajo, ya que el 30 o 35% se alimenta desde la provincia del Chubut y habría que unir solamente los 30 kilómetros desde Cerro Dragón hacia arriba, en lo que sería una inversión importante para los chubutenses”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.