• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Chubut se promociona en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 29 de Septiembre de 2022

La provincia participará desde este sábado con un stand patagónico. Habrá shows de gastronomía, capacitaciones y actividades inmersivas, entre otras propuestas.



La Provincia del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, estará presente del 1 al 4 de octubre en la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se realizará en La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministerio participa junto a los organismos provinciales de Turismo, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en un stand regional que contará con escenario, actividades inmersivas, trivias, shows de gastronomía, capacitaciones y más.

Sabores, pingüinos y té galés

El sábado 1° y domingo 2 el evento estará abierto al público general de 14:00 a 21:00 para que los visitantes puedan recorrer los diversos stands, disfrutar de todos los atractivos, degustaciones gastronómicas, espectáculos artísticos y la mejor oferta turística.

El acto inaugural se realizará el día sábado 1° de octubre a las 12:00, para dar comienzo a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo. Este mismo día a las 18:30 y el domingo 17:00, la provincia realizará una presentación de "Sabores de Chubut", la cual consta de una clase magistral de cocina con maridaje y degustación de platos chubutenses a cargo del chef Francisco González y el sommelier Esteban Acosta.

También, se realizarán presentaciones en los auditorios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación sobre “Ciudad Trelew presenta Pingüinos en Tombo. Temporada 2022-2023” a cargo de Mónica Montes Roberts y Magalí Volpi; y “Gaiman, la capital del Té Galés” a cargo de Marcela Plust, Directora de Turismo de la Municipalidad de Gaiman.

El sábado a las 19:00 se presentará “Trelew enamora”, show al aire libre a cargo de Juan Manuel Olsina, cantautor de tangos y boleros.

Ronda de negocios y capacitaciones

Los días lunes 3 y martes 4 de 10:00 a 19:00 horas estarán destinados exclusivamente a profesionales, rondas de negocios y capacitaciones.

En el stand regional Chubut realizará las siguientes presentaciones: el lunes a las 15.30 “Enogastronomía en Chubut” con Gissella Huayquimilla, directora general de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut y directores de turismo de las localidades referentes como disertantes.

El mismo día a las 16.30 “Experiencia Esquel” con Damián Palavecino, Guía de Aves y del Parque Nacional Los Alerces, como disertante. Por último, se realizará la presentación de la Agencia Chubut Turismo.

Promoción de nuevos productos y servicios

FIT es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica, representa un ámbito exclusivo para desarrollar innovadoras estrategias comerciales y promover nuevos productos y servicios en el contexto indicado. Consolidada por su trayectoria y alto poder de convocatoria durante sus 26 años de existencia, este año se desarrolla una nueva edición que le brindara a los participantes todas las herramientas necesarias para llevar sus negocios aún más lejos.

Entre los expositores que se podrán ver se encuentran Municipios, Tour Operadores, Compañías de Transporte, Hotelería, Empresas de Tecnología, Organizadores de Eventos, Agencias de Viajes, Medios de Comunicación, Mayoristas, y muchos más.

Allí también se realizan rondas de negocios, con citas pre agendadas con compradores nacionales e internacionales en rubros variados como operadores, aerolíneas, cruceros, alojamientos, servicios MICE, asistencia al viajero, alquiler de autos, tecnología y demás proveedores de la actividad turística.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.