• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Encuentro intersectorial sobre prevención del suicidio

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

El Municipio de Rada Tilly junto a instituciones civiles y entidades intermedias trabaja y se capacita para su abordaje y contención.



A partir de la conformación de la mesa intersectorial provincial de prevención del suicidio en la que participan las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia,  se promovió un encuentro local para trabajar en el diseño de un dispositivo para abordar la temática del suicidio y su prevención.

La actividad contó con la participación de diversos sectores de la Municipalidad de Rada Tilly, entre ellos Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Deportes y Seguridad Urbana y Vial, además estuvieron presentes personal del Hospital Rada Tilly, Policía, Asesoría de Familia, Emec, directivos de Escuelas, instituciones de salud privada, concejales de la ciudad, entre otros.

El trabajo conjunto tiene como objetivo realizar un abordaje coordinado interdisciplinario e interinstitucional de la problemática del suicidio, para desarrollar acciones y estrategias para lograr la sensibilización de la población y la capacitación de los recursos humanos y la promoción de la creación de redes de apoyo de la sociedad civil a los fines de prevención, en la detección de personas en riesgo.

"El encuentro busca trabajar la prevención desde una perspectiva intersectorial y comunitaria dentro de la ciudad con los actores locales pensando a cada actor como parte fundamental del dispositivo de prevención y para la atención frente a estas situaciones", explicó Laura Bersais, Psicóloga y coordinadora del área social de la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly.

"Además se trabajó sobre cuatro situaciones posibles para representar la secuencia de las acciones e intervenciones de cada actor en el proceso".

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Medina,  destacó la importancia de estos encuentros y valoró la gran adhesión por parte de múltiples sectores: "es algo a lo que estamos atentos con el fin de ofrecer herramientas para identificar pautas de alarma, contención, acción y gestión de riesgo de suicidio, dado al aumento de casos post pandemia".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.