• Martes, 23 de Abril de 2024

Con más de 600 deportistas, arrancaron los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 27 de Septiembre de 2022

El Gimnasio Municipal de Esquel lució repleto para la apertura oficial de un importante evento que reúne hasta el primero de octubre próximo a deportistas con discapacidad de diferentes provincias Argentinas y del vecino país de Chile.



El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, y los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Héctor Ingram, encabezaron este martes por la tarde la inauguración formal de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía 2022. 

Asistieron, además, Emiliano Gordin, director de Competencias Deportivas de la Nación; Paola Jenkins,  referente de Escuelas Deportivas Adaptadas; y Alejandro Pérez, director de Deporte Adaptado y Promoción de la Nación. 

También estuvo la ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo; la ministra de Deporte de Neuquén, Alejandra Pie de Casas; el secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Carlos Turdo; y Cristian Cheuquen Arévalo, jefe de Misión de Bio Bio, Chile.

Acompañaron el titular del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre; los atletas olímpicos Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz; los intendentes de Río Pico, Diego Pérez, y de Gobernador Costa, Miguel Gómez; autoridades provinciales y municipales.  

La ceremonia comenzó con la proyección de una producción audiovisual, un impactante número artístico a cargo de Urban Dance y la presentación de las delegaciones de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Bio Bio. 

“Sean todos bienvenidos”

En tanto, el intendente de la Municipalidad de Esquel agradeció a las delegaciones que son parte de esta “gran fiesta del deporte”. A su vez, felicitó a los que aportaron en la organización de los Juegos que congregan a más de 600 deportistas con discapacidad. 

“Sean todos bienvenidos”, señaló el jefe comunal al dirigirse al público y puso en valor el cúmulo de bondades que rodea a la actividad deportiva, una herramienta estratégica en el desarrollo de las sociedades.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.