• Lunes, 15 de Abril de 2024

Trelew tendrá un registro de hacedores culturales

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 27 de Septiembre de 2022

La Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Trelew lo anunció este martes mediante una conferencia de prensa. Ya se encuentra habilitada la inscripción mediante la web municipal. Incluirá a todos los artistas, gestores culturales, técnicos y hacedores que quieran registrarse.



Este martes, en el Centro Cultural de Trelew, se realizó la presentación de un nuevo espacio que permitirá contar con un registro de los hacedores culturales de la ciudad, con toda la información que puedan brindar a la ciudadanía.

El objetivo de este registro es agendar a nuestros hacedores, y promover la difusión artística y cultural de nuestra ciudad. Se creará una base de datos municipal de hacedores y se brindará la posibilidad de realizar una presentación a toda la ciudad de cada uno mediante la web municipal (trelew.gov.ar). Y en el apartado de cada uno se incluirá un video en el que cada artista explicará brevemente su actividad, se mostrarán sus obras, así como el contacto de cada uno.

En este sentido, Daniela Vidal Alonso, Directora de Cultura de la Municipalidad de Trelew, expresó: “Esta demanda surgió durante la primeras jornadas preparatorias para el Foro de Políticas Culturales que vamos a llevar adelante en el mes de noviembre. Trabajamos con los responsables de Gobierno Digital para armar una planilla de inscripción para que todos los hacedores culturales de la ciudad (artistas, artesanos, músicos, sonidistas, trabajadores, gestores de cultura, etc.), puedan mostrarse a todos los vecinos. Eso permitirá tener una agenda nueva y que cada uno tenga su propio espacio de presentación, actividad que realiza y datos de contacto”.

“De este modo, estamos habilitando a que todos los hacedores culturales formen parte de la página web de Cultura de la ciudad. Queremos que todos sean parte de la cultura de la ciudad. Eso implica que se tomen este tiempo, que se inscriban, que hagan un pequeño video, que muestren sus trabajos y productos, así como sus datos de contacto”, agregó.

Por su parte, Nahuel Vidal, uno de los responsables del armado del espacio para realizar el registro, explicó: “En la página lo que brindamos como herramienta es que todos puedan formar parte de la Cultura de la ciudad, y puedan mostrarse a toda la sociedad. Actualmente quizás muchos se pierden distintos artistas y no se pueden dar a conocer de manera adecuada. Ya se encuentra habilitada la planilla de inscripción”.

De la conferencia de prensa tomaron parte junto a la responsable de cultura de la ciudad, Daniela Vidal Alonso, los integrantes de Gobierno Digital del Municipio, Jorge Fernández y Nahuel Vidal; y el titular del Departamento de Investigación Cultural, Mauricio Marino.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.